#ElPerúQueQueremos

cortesía: Casa de la Literatura Peruana.

Caslit realizará encuentro de escritores de literatura fantástica y ciencia ficción‏

El evento se realizará del 19 al 22 de febrero.

Publicado: 2014-02-03

Más de 40 escritores y críticos especializados en los géneros fantástico, de terror, ciencia ficción, maravilloso y afines se reunirán en la Casa de la Literatura Peruana del 19 al 22 de febrero, con motivo del IV Congreso Nacional de Escritores de Literatura Fantástica y Ciencia Ficción Peruana. 

Este evento tiene el objetivo de difundir la producción local en creación y crítica en dichos géneros. En ese sentido, servirá como plataforma para la exhibición y venta de libros de autores peruanos, la promoción de nuevos estudios sobre la tradición local, y la creación de espacios de diálogo e intercambio de conocimiento.

Algunos de los escritores que participarán del congreso son: Harry Belevan, Carlos Calderón Fajardo, José Güich, Carlos Herrera, Pedro Novoa, Alejandro Neyra y Lucho Zúñiga, entre otros. Además, estarán presentes investigadores invitados de Venezuela y Ecuador.

Asimismo, en esta edición del congreso se dará un impulso a otros modos de expresión relacionados a los temas tocados. Así, el viernes 21 se proyectará Entonces Ruth, película de ciencia ficción de Fernando Montenegro, y la jornada del sábado 22 estará dedicada a las historietas y las narrativas populares.

El programa completo del congreso puede ser consultado en el siguiente enlace 

Datos:

Casa de la Literatura Peruana.

Lugar: Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima.

Temporada: del 19 al 22 de febrero.

Horario: (Ver programa).

Ingreso Libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.