#ElPerúQueQueremos

CORTESÍA: PRENSA MALI.

MALI presentará la instalación audiovisual Ayahuasqueros en el marco de la COP20

El cinta ha sido preparada por el colectivo Soundwalk, conformado por artistas provenientes de diferentes partes de Europa, Asia y EE.UU.

Publicado: 2014-11-27

El Museo de Arte de Lima-MALI se sumará a las actividades culturales organizadas en el marco de la Vigésima Conferencia de las Partes sobre el Cambio Climático (COP20) al ser escenario de la presentación de Ayahuasqueros o el sueño del chamán, video instalación preparada especialmente por el colectivo internacional Soundwalk, gracias al apoyo de la Embajada de Alemania, AVC Integradores, Soda Films y Espacio Fundación Telefónica. La cinta propone una visión reivindicativa de la medicina y saberes ancestrales de la Amazonía.

Del 3 al 14 de diciembre, la sala 4 del MALI albergará esta propuesta artística que consta de una serie de secuencias de video que recogen testimonios sonoros y visuales del trance de los chamanes durante las sesiones de ayahuasca. De esta manera, el colectivo traduce su experiencia en la Amazonía luego de un viaje en barco y la convivencia con un grupo de chamanes. El colectivo será representado en el Perú, por la artista interdisciplinaria y arquitecta paisajista estadounidense Teresa Pereira, quien participará en un conversatorio el martes 2 de diciembre a las 7:00 p.m. junto con David Duponchel (Francia), director de fotografía de la video instalación.

Programa:

Proyección de Ayahuasqueros o el sueño del chamán, del colectivo internacional Soundwalk.

Del 3 al 14 de diciembre.

Horario: de martes a domingos de 10:00 a.m. a 8:00 p.m., sábados hasta las 5:00 p.m.

Lugar: Sala 4 del Museo de Arte de Lima-MALI (Paseo Colón 125, Parque de la Exposición, Centro Histórico de Lima.). Ingreso Libre.

Conversatorio:

Martes 2 de diciembre a las 7:00 p.m.

Diálogo entre Teresa Pereira, representante en el Perú del colectivo Soundwalk y David Duponchel, director de fotografía de Ayahuasqueros o el sueño del chamán.

Lugar: Auditorio AFP Integra del MALI.

Ingreso gratuito previa inscripción escribiendo a actividades@mali.pe

Datos:

Museo de Arte de Lima-MALI.

Lugar: Paseo Colón 125, Parque de la Exposición, Centro Histórico de Lima.

Temporada: del 3 al 14 de diciembre.

Hora: (ver programa).  

Ingreso Libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.