#ElPerúQueQueremos

FOTO POR: HENRY CAMPOS.

El arte originario de Sixe Paredes

Acerca de la exposición “Antes, Después, Ahora”.

Publicado: 2017-02-27

Por: Henry Campos.  

Un viaje al pasado con los pies en el presente es lo que quiere expresar el artista español Sergio Hidalgo Paredes en las obras de arte que presenta en la exposición “Antes, Después, Ahora” que se exhiben en el Centro Cultural de España. Su contribución para reivindicar el arte de las culturas prehispánicas es visible en la mayoría de las piezas que comprende la muestra.

FOTO POR: HENRY CAMPOS.

Al recorrer las instalaciones de la galería encontraremos 5 pinturas, 6 cerámicas, 2 telares, 2 murales y 2 quipus, este conjunto representa la revaloración del arte del Perú antiguo. Además, se pueden observar máscaras basadas en las culturas Nazca, Chimú y Moche. 

Sixe Paredes, como se le conoce a Sergio, se ha influenciado por los colores del wiphala, la bandera de pueblos originarios de los andes peruanos. En su cerámica se refleja su interés por el arte de las antiguas culturas costeñas.

FOTO POR: HENRY CAMPOS.

“Vengo de un lugar que nos baña el mar Mediterráneo y un lugar donde hay una luz espacial parte de mi gama cromática viene de allá, pero también en la actualidad me fijo mucho en la wiphala, en la bandera de los pueblos, me inspiro y muchos de mis pantones son inspirados tanto en mi cultura” nos comenta el artista Sergio Hidalgo Paredes.

Cabe señalar que Abstracción Numérica y Quipu abstracción son los nombres de los murales que se pintó en la fachada del Centro Cultural de España.

FOTO POR: HENRY CAMPOS.

La muestra puede ser apreciada en: 

Centro Cultural de España en Lima.

Lugar: Jr. Natalio Sánchez 181-Santa Beatriz, Lima.

Horario: de martes a domingo de 12:00 m. a 10:00 p.m.

Hasta el 19 de marzo.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.