#ElPerúQueQueremos

FOTO Por: Marie Benavides.

Geometría y simbolismo en la obra de Carlos Zevallos

Acerca de la exposición “2D↔3D. Doblez/Despliegue”.

Publicado: 2017-08-16

Por: Marie Benavides.  

La sala Luis Miró Quesada Garland presenta la exposición “2D↔3D. Doblez/Despliegue”, muestra individual de Carlos Zevallos. Su trabajo se enfoca en representar realidades simbólicas e históricas tomando como base de creación las formas geométricas euclidianas.

FOTO POR: MARIE BENAVIDES.

Su discurso gira en torno a un proceso por el cual transforma el papel: juega, explora y altera su superficie por medio de pliegues y contornos que van otorgando volumen a la composición. El autor entiende las cosas como parte de un cambio constante no solo individual, sino también colectivo; sin embargo, así como organiza la obra es también capaz de revertir el proceso.

Dentro de las obras destacadas se encuentra “Felino y Alado” donde el artista plasma en el lienzo su propia idea de una de las figuras que se encuentra en la llamada “Portada de las Falcónidas” ubicada en las ruinas de Chavín, en Ancash.

FOTO POR: MARIE BENAVIDES.

No se limita a la pintura, sino también trabaja la escultura; sus obras conservan un discurso histórico, es el caso de “Cabeza Clava”, “Tupac” y “Grau”; asimismo toma de láminas escolares las imágenes de héroes y próceres de la patria con los cuales realiza origami, otorgándoles una forma tridimensional y denomina a esta serie “Galería de héroes”. Por otro lado, toma de referencia “La fuente” del reconocido artista internacional Marcel Duchamp e incluso repite la misma firma del autor ‘R. Mutt 1917’; creando así su propia reinterpretación de esta.

Finalmente, dentro de la sala hay un espacio titulado “Caverna”, un cuarto oscuro donde se proyecta sobre la pared un círculo que cambia de colores, allí los visitantes tienen la opción de jugar con las sombras, realizar formas con las manos, entre otras maneras de interactuar con la obra de Zevallos.

FOTO POR: MARIE BENAVIDES.

La exposición puede ser apreciada en:

Sala Luis Miró Quesada Garland.

Lugar: Av. Larco 450, Miraflores.

Horarios: de martes a domingo de 10:00 a.m. a 10:00 p.m.

Hasta el 20 de agosto.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.