#ElPerúQueQueremos

cortesía: Oficina de Imagen Institucional y Extensión Cultural-Biblioteca Nacional del Perú.

“Bibliofest 2017” cierra hoy las actividades culturales en la BNP

La actividad contará con la participación de reconocidas agrupaciones que se caracterizan por fusionar nuestra música peruana.

Publicado: 2017-12-16

Este sábado 16 de diciembre, la Biblioteca Nacional del Perú despedirá el año con el “Bibliofest 2017”, actividad que se realiza en el marco del cierre de las actividades culturales que fueron organizadas con éxito y numerosa asistencia por la BNP. 

Desde las 2:00 p.m. los asistentes podrán disfrutar de una gran variedad de potajes peruanos gracias a la participación de la Asociación Peruana de Food Truck. Al mismo tiempo, el ambiente estará amenizado por DJ’s que interactuarán con el público asistente. A partir de las 4:00 p.m. iniciarán su intervención las agrupaciones Uchpa, Los Mojarras y La Nueva Invasión. 

Se contará además, como invitado especial, con Fernando Cavero, quien ensambla su batería a ritmos andinos tradicionales. Como muestra de su propuesta, Cavero estará acompañado por una agrupación de Danzantes de Tijera.

Sobre las agrupaciones.

Uchpa es un grupo con más de 25 años de carrera en la escena musical que fusiona rock blues con huayno y también con jarawis, huaylias, danza de tijeras y otras expresiones musicales andinas.

Los Mojarras es una banda formada en los inicios de los años 90, que fusiona el rock con la música chicha, la cual los hizo llegar a los medios y masas con su música que tocaba temas sobre la realidad peruana.

La Nueva Invasión es un conjunto que mezcla cumbia, rock, huayno y chicha. La música que hacen es fusión tropical, tienen dos álbumes de estudio y siete años de formación.

Datos:

Hall Principal de la Biblioteca Nacional del Perú.

Lugar: Av. De la Poesía 160, San Borja.

Día: 16 de diciembre.

Hora: 2:00 p.m. 

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.