#ElPerúQueQueremos

Cierre del año 2011

Publicado: 2011-12-31

Por: Robert Laime-moderador

El 2011 sin duda ha sido un año muy difícil para el equipo de TVRobles, ya que desde fines de diciembre del 2010, se dejó de producir videos humorísticos, característica propia de este grupo. Es así entonces que iniciamos el 2011 una etapa de bajas, pareciendo que el grupo llegaría a su fin en cuestión de días, continuaron corriendo los días y algunos miembros fundadores buscaron ampliar el trabajo realizado por TVRobles, es por eso que se empezó a tener en mente sacar un proyecto, pero para eso se necesitaba del apoyo de los miembros, al no contar con muchos que se alejaron de este grupo por motivos de las vacaciones, buscamos algunos nuevos miembros que antes posiblemente habrían formado parte de este grupo.

Así a fines de enero del 2011, ingresaron al grupo algunos nuevos miembros, a los cuales se le planteó crear el Proyecto TVRobles, proyecto que consistía en crear un grupo interdisciplinario que tendría como objetivo lograr la integración de la escuelas de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la UNMSM, para así elaborar trabajos ya sea de forma escrita o en producción audio-visual, característica fundamental del grupo.

Marzo y Abril, fueron los meses de ingreso de nuevos miembros a este grupo, a los cuales se les informó sobre el proyecto que se tenía en mente crear, se inició una difusión del proyecto por la facultad, logrando hacerse conocer TVRobles y sus nuevos objetivos. Meses que también fueron de turbios momentos, por los mensajes anónimos enviados al correo del grupo, de tonos amenazantes o burlones.

Al pasar los días, TVRobles emergía ya como un nuevo grupo que dejaba la parte humorística en segundo plano, pero que ocasionó también en el grupo cierta desorganización, por no tener claros ciertos puntos claves para llevar a una consolidación total.

En cuanto a las producciones audio-visuales, se continuó con los llamados robleaudios, grabaciones de bromas por llamadas telefónicas, iniciados ya en diciembre del 2010. Por otro lado se comenzó a efectuar grabaciones de las visitas que se realizaban a diversos lugares como los conciertos del mediodía (PUCP) y visitas a las galerías de Arte. En la Facultad se empezó a cubrir las bienvenidas de cachimbos 2011, algunas conferencias realizadas por otros grupos de la facultad y diversos hechos ocurridos en la misma. Dentro de la producción de TVRobles se realizó “la leyenda del fantasma del conejo negro”, que no se pudo concretar por diversos factores.

En mayo organizamos nuestra primera conferencia titulada: “La Evolución del Cine Regional Peruano (Apurímac)”. Después de esta conferencia enfrentamos muchos problemas internos que se lograron superar, y en los restantes de meses del primer semestre del 2011, seguimos cubriendo diversos eventos.

Inicios del segundo semestre se replanteó TVRobles, además logrando el ingreso de más roblemiembros, ya formado un equipo más grande que antes, se emprendió de nuevo a seguir lo anterior, diversos pequeños proyectos se tenían en mente, de lo cual cabe destacar: Investigaciones Urbanas, equipo de investigación dentro y fuera de la universidad. Así surgieron muchos proyectos que hasta ahora siguen en ideas, como los robleportajes de cada escuela, entrevistas, etc.

Lo anterior fue solo un ajustado resumen de lo que fue TVRobles en el 2011, ahora que se acaba el año y entramos al 2012, esperamos lograr cumplir nuestros objetivos, llevar a la práctica por lo menos algunas ideas que se tuvieron en mente en este año que se acaba, y lograr así la consolidación del grupo. Ante todo TVRobles es un grupo que también puede colaborar con otros grupos que aparezcan en la facultad, y compartan algo en común con este.

Sin más que decir la actual administración y todo el equipo de TVRobles agradece a todos nuestros seguidores y amigos, que cada día nos brindan su apoyo para continuar adelante…

Que este 2012, sea más próspero, del que fue el 2011…


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.