El Nacimiento del Heavy Metal en español en el Perú
Por: Steven Alonso.
La historia de la banda empieza en el verano de 1972, Walo Carrillo, aún baterista de Telegraph Avenuees es arrestado en los momentos previos a un concierto, motivo por el cual sus compañeros tocaron en su reemplazo con otro baterista. Al salir de la cárcel, -luego de unos días-, éste ya no fue recibido.
Foto de: elrocksuicidado.blogspot.com
Meses atrás Walo había conocido en la Plaza San Martín al argentino Guillermo Van Lacke con quién ya habían entrado a los Estudios MAG y acompañado en algunos conciertos a Telegraph, es así como él lo invitaría a formar parte de un nuevo proyecto, éste se entusiasmo y prometió ir a su país y regresar con un guitarrista. En Argentina, Van Lacke convenció a un joven guitarrista llamado Darío Gianella de ir a Perú. Luego de algunos días arribarían al Perú con algunas canciones que ambos compusieron durante su viaje.
Al llegar a casa de Walo, los primeros grupos que escucharon fueron Black Sabbath, Led Zeppelin y Almendralos, estos serían las principales influencias de la banda.
Invitaron a Álex Nathanson a formar parte de la banda y le pidieron que cantase con un estilo operístico, con el cual la banda ya estaba formada. El ingeniero de sonido, Carlos Manuel Guerrero al enterarse de que era una banda sudamericana internacional decidió apoyarlos sin antes escuchar nada sobre este nuevo proyecto, para luego partir de viaje y volver luego de unos meses cuando la banda ya había grabado.
Su primer disco fue grabado por la discográfica MAG, pese a la sorpresa del dueño de los estudios, el álbum salió pues ya había un contrato firmado y se imprimieron pocas copias del LP, cuya portada es totalmente negra, como luego sería el Back In Black de AC/DC o el Black Álbum de Metallica. El debut oficial se realizaría en el cine “El Pacífico” (aunque la banda ya había tocado en vivo bajo el nombre de Telegraph, pero siendo Tarkus en Chiclayo, Trujillo, Chimbote y Colegios como Roosevelt de Miraflores) poco antes del debut oficial de la banda, Darío abandona la banda, y es entonces por eso que la banda nunca debutó oficialmente.
Al poco tiempo el grupo se disolvería, este solo duró aproximadamente unos 7 meses. Sin embargo, en este corto tiempo lo que lograron plasmar es quizás uno de los más valiosos testimonios que quedaron de aquel tiempo cuando el rock incendió los distritos limeños de Jesús María, Lince, Pueblo Libre y Magdalena para luego desaparecer sin dejar rastro.