#ElPerúQueQueremos

“ADN Nacional”

Publicado: 2013-01-31

Por: Robert Laime.

Mansión Eiffel Galería de Arte presenta la Exposición Colectiva de Arte Contemporáneo titulada: “ADN NACIONAL. En nuestra sangre está la pasión”. Dicha muestra esta basada en la esencia del legado cultural e histórico del Perú contemporáneo, que involucra los sentimientos colectivos que se vinculan de manera simultánea con nuestra idiosincrasia.

Fotos por: Robert Laime.

Es por tal motivo que se ha denominado a la muestra “ADN Nacional”, teniéndose como resultado de los tres factores que se entrelazan para conformar la herencia colectiva. Por lo tanto, estos factores son significantes trascendentales que enmarcan la herencia nacional a través de los años; la arquitectura que trasciende épocas, las tradiciones sumergidas en las manifestaciones humanas propias de un país que van a la par de las costumbres.

Fotos por: Robert Laime.

La exposición que se conforma de dibujos, pinturas, grabados e instalación nos permite transitar por la etnología para poder reflexionar sobre nuestra realidad nacional y así lograr intentar comprender el denominador común que todos los peruanos anhelamos encontrar en la búsqueda de desarrollo, para lograr así convertirnos en una nación sólida.

Fotos por: Robert Laime.

Además cabe resaltar el proyecto de instalación que ha sido distribuida en las cuatro salas de la galería, conformadas por materiales reciclables y de desechos identificados y recolectados dentro del contexto del Puente Balta, de esta forma se busca generar la sensibilización a favor de la revalorización del mismo, pues este es símbolo del patrimonio urbano monumental de nuestra capital, ya que une el Centro Histórico de Lima y el Rímac, y cuya antigüedad aproximada de 142 años lo erige como fiel testigo de la evolución y transformación de nuestra sociedad.

Fotos por: Robert Laime.

Entre los artistas participantes encontramos a: José Coronado, Víctor Castillo, Pedro Aliro Aranda, Gianpool Canchari, Andrés Poma, Miguel Ángel Muñoz, Mixiu Sánchez, Alexander Sánchez, Gustavo Salas, Gabriela Rengifo, Luzmila Acuña, Edwin Yzquierdo, Analio Santa y Diana Añazco.

Foto por: Robert Laime.

La muestra puede ser apreciada en:

Mansión Eiffel Galería de Arte.

Lugar: Jr. Ucayali 170-Pasaje peatonal del Centro Histórico de Lima.

Horario: s/d.

Hasta el 24 de febrero.

Ingreso Libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.