#ElPerúQueQueremos

cortesía: Gerencia de Cultura y Turismo-municipalidad de miraflores.

Reconocidos caricaturistas brindarán conferencia en el Centro Cultural Ricardo Palma

Dos grandes caricaturistas Latinoamericanos, Hermenegildo Sábat y Helio Flores, serán los ponentes de la conferencia: “La risa al poder”

Publicado: 2013-09-12

Este viernes 13 de setiembre, la Municipalidad de Miraflores y el Instituto Toulouse Lautrec invitan al público en general a la conferencia “La risa al poder” que estará a cargo de dos de los más grandes caricaturistas de América, Hermenegildo Sábat (Argentina) y Helio Flores (México).

CORTESÍA: GERENCIA DE CULTURA Y TURISMO-MUNICIPALIDAD DE MIRAFLORES.

A través de este conversatorio, los humoristas hablarán sobre la poderosa influencia de la caricatura política en nuestra sociedad, compartirán acerca de su experiencia de cómo enfrentan la hoja en blanco, y narrarán cuál es el proceso creativo para lograr las extraordinarias caricaturas que publican.

Así mismo ambos caricaturistas llegan a Lima como invitados del VI Salón Internacional de Humor Gráfico, que organiza la empresa Comunicación Activa, la misma que este año une esfuerzos con Toulouse Lautrec para difundir cultura a la comunidad de estudiantes de diseño, ilustradores y público interesado en el arte de la caricatura.

Hermenegildo Sábat es un reconocido dibujante argentino que desde 1966 ha desarrollado su carrera de caricaturista en los periódicos La Opinión, Primera Plana, Atlántida y desde 1973 en Clarín, donde ilustra la página de política. Ha recibido numerosos reconocimientos y homenajes como el premio María Moors Cabot, el Premio Nuevo Periodismo CEMEX+PRIMI, y fue declarado “ciudadano ilustre de la ciudad de Buenos Aires”.

Helio Flores es uno de los más grandes caricaturistas contemporáneos, ha colaborado en diversos medios de prensa como El mitote Ilustrado, El Universal, Revista Mira, etc. Algunos de sus trabajos integran la exposición del Museo Internacional del Humor Gráfico en Basilea, Suiza. Asimismo ha recibido diversos galardones como el Grand Prix del Salón Internacional de la Caricatura de Montreal, y premios en Grecia, Cuba, Turquía etc.

Datos:

Auditorio del Centro Cultural Ricardo Palma .

Lugar: Av. Larco 770, Miraflores .

Día: 13 de setiembre.

Hora: 11:00 a.m.

Ingreso Libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.