#ElPerúQueQueremos

cortesía: casa de la literatura peruana.

Hoy se inaugura muestra infantil sobre el Caballero Carmelo en la Caslit

Exposición: “El caballero Carmelo para niños”.

Publicado: 2013-09-13

Este viernes 13 de setiembre, se inaugurará en la Casa de la Literatura Peruana la exposición “El caballero Carmelo para niños”, con el fin de acercar a los primeros lectores a este cuento clásico de Abraham Valdelomar, que cumple 100 años de publicación. 

CORTESÍA: CASA DE LA LITERATURA PERUANA.

Además de ser el cuento fundacional de la narrativa moderna peruana, “El caballero Carmelo” es un relato que apela a los recuerdos de la infancia de su autor, por lo que leerlo y reflexionar acerca de él es parte obligatoria de los currículos del sistema educativo nacional.

En esta exposición se exhibirán seis paneles, correspondiente cada uno a uno de los capítulos que conforman “El caballero Carmelo”. En ellos se podrá leer una versión adaptada del cuento y una ilustración que plasma visualmente los eventos que se narran.

Cabe destacar que los profesores o integrantes de instituciones educativas que deseen visitar la exposición con su clase pueden llamar al 4262573 anexo 103. La muestra está dirigida a niños de los niveles de educación inicial y primario.

Datos:

Bulevar de la Lectura Infantil de la Casa de la Literatura Peruana.

Lugar: Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima.

Día: viernes 13 de setiembre.

Hora: 11:15 a.m.

Temporada: hasta diciembre del 2013.

Ingreso Libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.