#ElPerúQueQueremos

cortesía: Oficina de Imagen Institucional y Extensión Cultural-bnp

“Criaturas Celestiales” en Cine Forum BNP

Ciclo “Seres extraordinarios”: fatales mundos de fantasía.

Publicado: 2013-09-23

Mañana martes 24 de setiembre, la Biblioteca Nacional del Perú invita al público en general a la proyección de “Criaturas Celestiales” (1994), notable cinta basada en un oscuro crimen pasional ocurrido en Nueva Zelanda. La cinta será presentada por Jorge Mateo, comunicador social e investigador en temas comunicacionales. 

Obsesión, fantasía y fatalidad

Dos adolescentes compañeras de escuela viven una amistad tan intensa y estrecha que despierta el recelo de sus padres. Las chicas eluden al mundo que las rodea imaginando reinos oníricos y escuchando discos de su ídolo, el cantante de ópera Mario Lanza, a la par que planean el asesinato de la madre de una de ellas.

La cinta, nominada a los Premios de la Academia en la categoría de “Mejor guión original”, está basada en hechos reales. Asimismo este es el cuarto largometraje de Peter Jackson, realizador que rápidamente fue elevado a la categoría de culto debido a sus inicios en fantásticas producciones gore y de bajo presupuesto y que posteriormente estaría a cargo de blockbusters como la trilogía de El Señor de los Anillos (2001-2003) y King Kong (2005).

Cabe destacar que el ciclo cuenta con el apoyo de la revista de cine Toma-Uno. 

Datos: 

Biblioteca Nacional del Perú.

Lugar: Av. De la Poesía 160, San Borja.

Día: martes 24 de setiembre.

Hora: 7:30 p.m.

Ingreso libre, pero sujeta a la capacidad del recinto.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.