#ElPerúQueQueremos

cortesía: Gerencia de Cultura y Turismo-Municipalidad de Miraflores.

Develarán obra del artista José Tola en parque de Miraflores‏

“El Tiempo”, obra del destacado artista José Tola podrá ser apreciada en el Parque del Libro.

Publicado: 2013-09-26

El próximo jueves 3 de octubre, la Municipalidad de Miraflores realizará la develación de la primera escultura en espacio público: “El Tiempo”, una obra del destacado artista José Tola que estará presentándose en el Parque del Libro. 

De esta manera, gracias al apoyo del municipio y una generosa donación privada, José Tola, uno de los artistas más influyentes de nuestro medio presenta una obra que contiene los matices coloridos y antropomorfos característicos de su arte, y que esta vez se hace realidad mediante la producción del Taller del artista Marcelo Wong.

La escultura “El tiempo” cuenta con siete metros de alto, 2, 25 metros de ancho, más de dos toneladas de peso; y está hecha en metal, resina, fibra de vidrio y pintura. Por medio de esta imponente obra, Tola representa a un personaje antropomorfo de dos caras: uno masculino y otro femenino, el cual posee un simbolismo muy similar a las figuras que el artista ha popularizado durante su trayectoria. 

Cabe destacar que el artista inaugurará una exposición individual el día 10 de octubre en la Sala Luis Miró Quesada Garland de la Municipalidad de Miraflores, en esta muestra se incluirán algunas imágenes documentales de lo que fue el proceso de creación y producción de la obra “El tiempo”.

Datos:

Parque del libro.

Lugar: Cdra. 12 del Malecón Cisneros, Miraflores.

Día de develación de escultura: Jueves 3 de octubre.

Hora: 4:00 p.m.

Ingreso Libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.