#ElPerúQueQueremos

cortesía: Oficina de Imagen Institucional-Centro Cultural de San Marcos.

Presentarán libro de Víctor Villanueva

“La Mina y otros relatos”

Publicado: 2013-10-02

Mañana jueves 3 de octubre, el Centro Cultural de San Marcos presentará el libro: “La Mina y otros relatos”, una selección de trabajos de Víctor Villanueva que en 300 páginas nos regala una novela corta publicada en 1950 (La mina) y 14 cuentos y 17 relatos inéditos. 

La prosa del escritor Villanueva es recogida en esta obra póstuma que forma parte de una recopilación de historias y vivencias del autor durante su trabajo en el sur andino como Mayor del Ejército Peruano. La obra inicia con la novela breve “La Mina”; los relatos posteriores se dividen en dos secciones. La primera, bajo el nombre de “Cuentos”, denuncia la injusticia, la corrupción y el abuso cometido por las autoridades. La segunda parte contiene cinco narraciones de carácter testimonial, producto de los años de encierro de Villanueva en el Panóptico y posterior exilio tras asumir un compromiso de lucha contra la explotación y discriminación en la sierra sur del Perú. 

Los relatos son inéditos y fueron seleccionados por sus hijas, Victoria y Alicia Villanueva, con la asesoría de Liisa North, politóloga residente en Canadá. El libro será presentado y comentado por los intelectuales Nelson Manrique, Marco Martos, Carla Sagástegui y Rodrigo Montoya.

Datos:

Salón de Recepciones del Centro Cultural de San Marcos. 

Lugar: Av. Nicolás de Piérola 22, Parque Universitario, Centro Histórico de Lima. 

Día: 3 de octubre

Hora: 7:00 p.m.

Ingreso Libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.