#ElPerúQueQueremos

cortesía: Casa de la Literatura Peruana.

Brindarán recital de poesía en la Huaca Mateo Salado

Más de una veintena de poetas se reunirán en este novedoso evento.

Publicado: 2013-10-09

El Ministerio de Cultura, a través del proyecto arqueológico Mateo Salado, y el colectivo de poetas “Estación 32” vienen organizando para este sábado 12 de octubre, el Recital “La Huaca es Poesía”. Este evento se llevará a cabo en el mencionado complejo arqueológico. 

Con esta actividad se busca que la comunidad participe de las diversas manifestaciones del arte y la cultura en espacios históricos, como es el caso de este monumento arqueológico, lo que dará un marco inigualable al recital. Escolares y vecinos tendrán así la oportunidad de oír y alternar con poetas como Enrique Sánchez Hernani, Domingo de Ramos, Pedro Escribano, entre otros. 

Mateo Salado es por su extensión y monumentalidad uno de los complejos arqueológicos más importantes de la capital. Fue construido por los Ychsma (1100-1450 d.C.) y recuperado luego por los incas. Está conformado por cinco pirámides, restos de murallas y un camino amurallado típico del Qhapaq Ñan. 

Desde el 2007, el actual Ministerio de Cultura ha emprendido la recuperación de esta zona arqueológica, realizando allí trabajos de investigación y conservación. Además se desarrollan actividades culturales para la comunidad, en el marco de las cuales se realizará este recital.

Datos:

Complejo Arqueológico Huaca Mateo Salado.

Lugar: cdras 12 y 13 de la Av. Mariano Cornejo, a unas dos cuadras de la Plaza de la Bandera, Pueblo Libre.

Día: 12 de octubre.

Horario: de 4:00 p.m. a 7:00 p.m.

Ingreso Libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.