#ElPerúQueQueremos

foto por: robert laime.

Amazonas, arsenal de representaciones

“Expedición Amazonas”, muestra que reúne diferentes piezas vinculados con el reconocido Campo Ferial Amazonas.

“Hay una dimensión física y espiritual para la cual Amazonas es al centro de Lima como el propio centro es al resto de la ciudad.”

Augusto del Valle

Publicado: 2013-10-13

Por: Robert Laime.

La Galería Pancho Fierro presenta en sus últimos días de exposición: “Expedición Amazonas”, muestra que reúne a dieciséis artistas que presentan piezas que toman al Campo Ferial Amazonas “Miguel Grau”, como referente para sus diversos planteamientos. 

FOTO POR: ROBERT LAIME.

FOTO POR: ROBERT LAIME.

Bajo la curaduría de Augusto del Valle, los artistas participantes se apropian de los elementos presentes (libros, revistas, discos, maquetas, etc.) en dicho espacio y crean vínculos con la actividad cotidiana del lugar. De esta manera, se plantean múltiples lecturas sobre la cultural local y global, las cuales parten de una mirada subjetiva.

FOTO POR: ROBERT LAIME.

“Ir a un lugar de la ciudad predeterminado, que uno no conoce, puede ser un motivo de incertidumbre. Supone escoger la ruta para llegar, ver planos, imaginar recorridos y conversaciones posibles, hacerlos como por impulso, dar un rodeo a posibles resultados más directos”. Señaló Augusto del Valle, curador de la muestra.

FOTO POR: ROBERT LAIME.

Entre los artistas participantes encontramos a: Kenny Ayón, Ana Teresa Barboza, Andrea Canepa, Blas Isasi, Arturo Kameya, Nancy La Rosa, Carlos León, Gabriela Manrique, Diego Molina, Sandra Nakamura, Gianfranco Piazzini, Natalia Revilla, Camila Rodrigo, Juan Salas Carreño, Hemilio Vargas y Erika Vásquez.

FOTO POR: ROBERT LAIME.

La muestra puede ser apreciada en:

La Galería Municipal de Arte Pancho Fierro.

Lugar: Pasaje Santa Rosa 114, Centro Histórico de Lima.

Horario: de martes a viernes de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. y, sábados y domingos de 1:00 p.m. a 8:00 p.m.

Hasta el 20 de octubre.

Ingreso Libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.