#ElPerúQueQueremos

cortesía: Oficina de Comunicaciones-Imagen Institucional-mnaahp

Brindarán conciertos de guitarra en el MNAAHP

El evento se realiza en el marco de los jueves culturales que realiza el museo que se ubica en el distrito de Pueblo Libre.

Publicado: 2013-10-14

Como parte del marco de los Jueves Culturales que organiza el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, se llevará a cabo el Ciclo de Conciertos de Guitarra a cargo de jóvenes talentos nacionales: Jesús Ordoñez, Manuel Álvarez, Óscar Contreras y Dúo Sur, quienes con su propuesta musical promueven este arte como una alternativa para contrarrestar la inseguridad social. 

Músicos con vocación

Jesús Ordoñez, Manuel Álvarez, Óscar Contreras y Silvana Alva, los dos últimos son integrantes de Dúo Sur, cuentan con una formación académica en el campo de la música que los ha llevado a participar en festivales, tanto dentro como fuera del país, así como ganar en concursos internacionales.

Como se sabe, la música influye en las emociones y estados de ánimo de las personas, como la sensación de bienestar, por tal razón, este grupo de guitarristas promueve la música clásica para el deleite del público en general y como medio de comunicación frente a los actos violentos y delictivos actuales.

El repertorio

La guitarra es un instrumento que está presente en nuestra música popular, ya sea en la costa, la sierra e incluso regiones de la selva, donde cada pueblo le ha dado un estilo muy particular para expresar sus emociones que van desde alegres jaranas hasta tristes yaravíes.

Durante la velada musical se hará un recorrido por las distintas etapas de la Música, así pues se escuchará obras de compositores como Mauro Giuliani (Italia 1781-1829), Dionisio Aguado (España 1784-1849) pasando por el famoso compositor brasileño Hector Villalobos (1887-1959), Alexandre Tansman (Polonia 1897-1986), Joaquín Rodrigo (España 1901-1999), Astor Piazzolla (Argentina 1921-1992) entre otros, sin dejar de lado la música nacional.

Datos:

Auditorio del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú.

Lugar: Av. Gral. Manuel Vivanco Cdra. 8, Pueblo Libre.

Hora: 7:00 p.m.

Temporada: Jueves 17 y 31 de octubre.

Ingreso Libre


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.