#ElPerúQueQueremos

fuente: Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú.

Inauguraran exposición sobre la participación de la Policía Nacional del Perú en la Guerra del Pacífico

La muestra se realiza en el marco del 25 aniversario de la creación de la Policía Nacional del Perú como institución unificada.

Publicado: 2013-11-06

Este viernes 8 de noviembre, la Dirección General de la Policía Nacional del Perú, el Instituto de Estudios Históricos del Pacífico y el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú inaugurarán la exposición temporal “Mariano Santos, el Valiente de Tarapacá. Policía Nacional en la Guerra del Pacífico” con el propósito de conmemorar la trayectoria de esta entidad en defensa de la Patria y destacar la figura de este héroe como arquetipo para las actuales y nuevas generaciones de guardianes de la seguridad interna nacional. 

Como parte de la muestra se exhibirán el manual de Guardia Urbana de 1879, entre otros documentos, armas, uniformes y objetos que evidencian el rico historial de las instituciones policiales que participaron durante la Guerra del Pacífico (1879-1883), en la Campaña del Sur. 

Asimismo, para tener un referente sobre quienes participaron en las batallas de la Campaña del Sur, se podrá apreciar piezas que forman parte del Proyecto de Museo Histórico Policial del Perú y del Instituto de Estudios Históricos del Pacífico, entre las cuales figuran los legendarios revólveres Colt modelo 1853, o las carabinas Spencer y Winchester. En cuanto a las fotografías, estas pertenecen al Archivo Histórico Digital de la División de Patrimonio Histórico Policial, que complementan la visualización de los personajes y entornos de la época.

Datos:

Sala B, Auditorio del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú.

Lugar: Plaza Bolívar s/n (alt. cdra 8 Gral. Vivanco), Pueblo Libre.

Día de inauguración: 8 de noviembre.

Hora: 6:30 p.m.

Temporada: del 9 al 30 de noviembre.

Ingreso Libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.