#ElPerúQueQueremos

cortesía: biblioteca nacional del perú.

Realizarán simposio en conmemoración a Mateo Salado

Diálogos interdisciplinarios en la BNP.

Publicado: 2013-11-14

Hoy jueves 14 de noviembre, en coorganización con la Biblioteca Nacional del Perú, el Proyecto Arqueológico Mateo Salado del Ministerio de Cultura organiza el evento académico “El Objeto y la Escritura: Diálogos Interdisciplinarios. Simposio en conmemoración de los 440 años de la muerte de Mateo Salado”. 

La actividad recoge la importancia de la colaboración entre las disciplinas de las ciencias sociales (arqueología, historia y etnohistoria) y humanas (religión, psicoanálisis) para estudiar el pasado desde la época prehispánica hasta la republicana reciente.

El complejo arqueológico Mateo Salado, según documentación del siglo XVII. Recibió su nombre del luterano francés que la habitó y quien fuera ejecutado en la hoguera por el Santo Oficio, el 15 de noviembre de 1573.

Para rememorar este episodio se ha convocado a investigadores que han planteado acercamientos destacados y novedosos con vocación interdisciplinaria. Sus ponencias serán la base para propiciar reflexiones sobre los procesos de construcción de memoria o sobre la evolución de Lima a lo largo del tiempo y en sus más diversas facetas.

Cabe señalar que entre los ponentes se encuentran los investigadores Ramón Mujica, Moisés Lemlij, Dorothea Ortmann, Fernando Flores-Zúñiga, Teodoro Hampe, Giancarlo Marcone, Antonio Coello y Pedro Espinoza, director del Proyecto Mateo Salado.

Datos:

Sala de Usos Múltiples (SUM) de la Biblioteca Nacional del Perú

Lugar: Av. de la Poesía 160, San Borja.

Día: 14 de noviembre.

Horario: de 9:00 a.m. a 5:30 p.m.

El ingreso es gratuito, previa inscripción al correo electrónico:simposiomateo@gmail.com


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.