#ElPerúQueQueremos

cortesía: casa de la literatura peruana.

Brindarán conversatorio sobre "El coronel no tiene quien le escriba"‏

El Club de Lectura tendrá como tema de discusión de esta semana la novela de Gabriel García Márquez.

Publicado: 2013-11-21

La tercera sesión del ciclo de narrativa latinoamericana del club de lectura se celebrará este sábado 23 de noviembre, en la Casa de la Literatura Peruana. La novela que se discutirá esta semana será El coronel no tiene quien le escriba, del reconocido literato colombiano Gabriel García Márquez. 

Durante el encuentro se recordarán algunos datos que rodearon a la escritura del libro en mención y se leerán algunos fragmentos tras lo cual se invitará a los participantes a que compartan sus impresiones. 

El coronel no tiene quien le escriba es una novela corta en la que se retrata la melancolía de un viejo coronel, veterano de la Guerra de los Mil Días, quien pasa los días esperando una pensión que nunca llega. Pese a que no presenta la complejidad narrativa de otras obras de García Márquez, es considerada una de sus novelas más entrañables, debido a que captura con maestría el desasosiego del personaje principal.

Cabe señalar que el club de lectura pondrá fin a su ciclo de narrativa latinoamericana el sábado 30 de noviembre, también a las 4:00 p.m., entrada libre. Se conversará acerca de Un tal Lucas, libro de Julio Cortázar.

Datos:

Casa de la Literatura Peruana. 

Lugar: Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima.

Día: 23 de noviembre.

Hora: 4:00 p.m.

Ingreso Libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.