#ElPerúQueQueremos

cortesía: 

Brindarán recital de poesía y narración‏

El evento reunirá a voces indígenas de nuestra Amazonía.

Publicado: 2013-11-27

La armoniosa conjunción entre la naturaleza y la vida cotidiana enmarcan la tradición cultural amazónica, la cual se expresa en sus ritos y tradiciones. Este sábado 30 de noviembre, en la Casa de la Literatura Peruana, un grupo de escritores de la Amazonía ofrecerán un recital poético en el que nos darán a conocer sus creaciones, algunas de las cuales han circulado hasta ahora únicamente a través de Internet. 

Los participantes son artistas indígenas que viven desde hace unos años en Lima, pero que su escritura sigue vinculada al espacio donde nacieron, y la vida en la urbe les ha dado una nueva perspectiva.

Asimismo, el público escuchará en su lengua originaria y en español los poemas y relatos de Enrique Casanto Shingari (asháninka), Dina Ananco (wampis), Shirley Canaquiri (kukama) y Haroldo Salazar Rosi (asháninka). En esta actividad también participará la cantante asháninka Jessica Sánchez Comanti.

Cabe destacar que este evento es organizado por la Casa de la Literatura Peruana, el Centro Amazónico de Antropología y Aplicación Práctica (CAAAP), Terra Nuova y la Municipalidad Metropolitana de Lima. 

Datos:

Casa de la Literatura Peruana.

Lugar: Jr. Áncash 207, Centro Histórico Lima.

Día: 30 de noviembre.

Hora: 6:30 p.m.

Ingreso Libre. 


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.