#ElPerúQueQueremos

cortesía: Gerencia de Cultura y Turismo-Municipalidad de Miraflores.

Circuitos turísticos peatonales en Miraflores‏

El evento se inicia hoy y culmina el sábado.

Publicado: 2013-11-27

La Municipalidad de Miraflores, a través de la Gerencia de Cultura y Turismo, invita al público en general a participar en los Circuitos Turísticos Peatonales Gratuitos, una actividad que tiene como finalidad dar a conocer los espacios más representativos del distrito destacando el valor histórico, cultural y social de cada uno de estos. 

Acompañados de un guía de turismo los participantes podrán apreciar la historia y tradición de los parajes de Miraflores, desde sus casonas, playas hasta sus recintos arqueológicos, los que se fusionan en una ciudad de ambientes modernos y espacios dedicados para la familia.

Programa de Noviembre:

Miércoles 27 de noviembre, 3:00 p.m.

CIRCUITO: CASA MUSEO RICARDO PALMA.

Se iniciará el recorrido en la Iglesia Matriz Virgen Milagrosa, continuando con el Palacio Municipal, Parque Central, luego se visitará la Casa Museo Ricardo Palma, un ranchito típico del siglo XX, donde vivió el ilustre tradicionista, lugar donde se conservan sus más valiosos objetos personales.

Jueves 28 de noviembre, 3:00 p.m.

CIRCUITO: MUSEO PARQUE REDUCTO Nº 2.

Se inicia el recorrido en la Iglesia Matriz Virgen Milagrosa, luego el Palacio Municipal, la calle de las antigüedades y platerías (Av. La Paz) y las casonas miraflorinas (Av. Benavides) hasta llegar al Parque Reducto Nº 2, escenario de la Batalla de Miraflores, y hoy santuario histórico.

Viernes 29 de noviembre, 3:00 p.m.

CIRCUITO: MIRAFLORES ECOLÓGICO.

Durante este recorrido se podrá apreciar la belleza de los parques más emblemáticos del distrito como el Parque Central, Parque del Amor, Parque Antonio Raimondi, Parque el Faro, Parque de los Niños, Parque María Reiche y Parque del Libro, así como los malecones y acantilados.

CIRCUITO: RUTA MARIO VARGAS LLOSA-LITERATOUR.

Por medio de este circuito se unen diversos puntos del distrito miraflorino caracterizados por ser escenarios de las novelas más representativas del escritor.

Se Iniciará el recorrido en el Parque Central, para luego continuar por el pasaje Champagant, la Av. Pardo Cdra. 2 y el Instituto Raúl Porras Barrenechea.

Sábado 30 de noviembre, 10:30 a.m.

TALLER: UN DÍA CON MI AMIGO ARTESANO.

El destacado artesano Pompeyo Berrocal enseñará la técnica de los procesos tradicionales de elaboración de artesanía en Tablas de Sarhua: pulido, entizado, dibujo y pintura de las tablas, en las que se plasman escenas de la vida cotidiana, el estilo particular y costumbres de los pueblos.

Cada participante elaborará una Tabla de Sarhua utilizando los pigmentos naturales ayacuchanos. Se entregará materiales y cada participante se llevará la tabla trabajada como recuerdo del taller.

Sábado 30 de noviembre, 3:00 p.m.

CIRCUITO: CONTANDO CUENTOS EN HUACA PUCLLANA.

El Complejo Arqueológico Huaca Pucllana presenta una sesión de cuenta cuentos abierta al público en general. Luego de esta actividad, los asistentes podrán acceder a una visita guiada gratuita por el circuito turístico de Huaca Pucllana, el cual incluye paseos por la sala de Exposición, la Zona Arqueológica, y el Parque de Flora y Fauna Nativa.

Datos:

Miraflores.

Informes e inscripciones:

Teléfono: 617-7269.

Correo: turismo@miraflores.gob.pe

Participación libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.