#ElPerúQueQueremos

foto por: robert laime.

IX Concurso Nacional de Nacimientos

“Navidad es Jesús”, muestra de nacimientos en la Galería Municipal de Arte Pancho Fierro.

“El arte popular es expresión de nuestra tradición y sello de nuestra identidad cultural. Por ello, lo que se busca a través de este Concurso es promover su desarrollo e incentivar la aparición de nuevos valores. Al mismo tiempo, este evento anual quiere ser un medio para anunciar la alegría profunda de la Navidad, cuyo centro es el Nacimiento del Señor Jesús para bien de la humanidad.”

IX Concurso Nacional de Nacimientos.

Publicado: 2013-12-22

Por: Robert Laime.

El Instituto Cultural, Teatral y Social (ICTYS) y la Municipalidad Metropolitana de Lima presentan la exposición del IX Concurso Nacional de Nacimientos “Navidad es Jesús”, muestra que en este año se lleva a cabo en la Galería Pancho Fierro y que reúne a un numeroso grupo de artistas populares para anunciar la alegría de la Navidad.  

foto por: robert laime.

foto por: robert laime.

La muestra ha convocado a los artistas populares a exponer sus notables obras presentando así nuevas versiones sobre la Navidad en nuestro país, estas piezas realizadas en diversos materiales como cerámica, piedra de huamanga, yeso, mates burilados, madera, etc; presentan los rasgos característicos y detalles provenientes de los personajes de la región al cual está vinculado el artista, siendo esta una manera de mostrar la riqueza y diversidad de nuestra sociedad.

foto por: robert laime.

ICTYS promueve la realización de este concurso desde el año 2005, contribuyendo así a la promoción de los artistas populares y de los nuevos valores. Éste año el concurso se realiza en coorganización con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo contando con el auspicio del Diario El Comercio junto a la Municipalidad Metropolitana de Lima.

foto por: robert laime.

Cabe señalar que el reconocimiento que se les hará a estos artistas será a través de la opinión de los visitantes a la muestra quienes tendrán la oportunidad de votar por la obra de sus preferencias en el sitio de exposición, asimismo a los ganadores se les entregarán reconocimientos y premios en efectivo por un total de S/. 8.000 soles. El jurado calificador estará integrado por especialistas y promotores del arte popular.

foto por: robert laime.

foto por: robert laime.

La muestra puede ser apreciada en:

La Galería Municipal de Arte Pancho Fierro.

Lugar: Pasaje Santa Rosa 114, Plaza de Armas-Centro Histórico de Lima.

Horario: martes y viernes de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. / Sábados y domingos de 1:00 p.m. a 8:00 p.m.

Hasta el 5 de enero de 2014.

Ingreso Libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.