#ElPerúQueQueremos

fuente: Revista la chimenea.

In Memoriam del Arquitecto Miguel Ángel Llona

El pasado 2 de febrero falleció el notable arquitecto peruano.

“El hecho de salir, participar con la población, que ella diera su opinión era como diseñar juntos, trabajabas con ellos, decían que es lo que necesitaban.”

Miguel Ángel Llona.

Publicado: 2014-02-05

Por: Fabio Rodríguez.

Una de las figuras más representativas del movimiento moderno en nuestro país ha partido. Miguel Ángel Llona Bernal (1929-2014), testigo del cambio de visión entre el pasado académico y el ímpetu de la agrupación Espacio, supo llevar el entusiasmo de la nueva arquitectura a muchos de los que fueron sus estudiantes y hoy lo recuerdan como un gran maestro. 

Su visión social le permitió conectarse con la población que más necesitaba de sus proyectos, diseñando y trabajando junto con ellos. De esta preocupación nacieron los trabajos más representativos de su amplia carrera: Su participación en el diseño conjunto del Centro Cívico, La Pólvora, la unidad de vivienda en Moquegua, el plan de renovación urbana de la margen izquierda del Río Rímac y el plan urbano de Huaycán, proyecto que incluía la capacitación para la autoconstrucción de viviendas.

El legado de este arquitecto, constructor y docente ha dejado una marca muy importante en la historia de la arquitectura peruana, por lo que la mejor forma de recordarlo será a través de la difusión de su vasta trayectoria profesional.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.