#ElPerúQueQueremos

cortesía: Casa de la Literatura Peruana.

Caslit realizará mesa redonda sobre poesía peruana de los 70‏´s

El evento tendrá a destacados ponentes como Victoria Guerrero, Víctor Vich y Armando Arteaga.

Publicado: 2014-02-10

El próximo martes 18 de febrero, en la Casa de la Literatura Peruana, se realizará la mesa redonda “Poesía peruana de los 70”, en la cual se analizará las características y aporte de este periodo de la lírica nacional. 

Participarán en esta charla la poeta y docente universitaria Victoria Guerrero, el doctor en Literatura Víctor Vich y el escritor Armando Arteaga. Ellos harán una revisión particular de la denominada Generación del 70, a la que pertenecen autores como Jorge Pimentel, Enrique Verástegui, Juan Ramírez Ruiz; todos ellos integrantes del movimiento poético Hora Zero, así como José Watanabe, Abelardo Sánchez León, Elqui Burgos, entre otros. 

Según el escritor José Rosas Ribeyro, la Generación del 70 “aporta la voz de la provincia, la voz de la calle y rompe con ciertos prejuicios de lo bello en la literatura”. “Alguien que lee hoy la poesía de los 70 más fácilmente puede seguir leyendo poesía. El gran legado de esta poesía fue poner la poesía en la calle y la calle en la poesía”, agrega.

Sobre los expositores.

Victoria Guerrero (Lima, 1971) estudió Literatura en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Es autora de los poemarios De este reino (1993), Cisnes estrangulados (1996), El mar, ese oscuro porvenir (2002) y Ya nadie incendia el mundo (2005), entre otros.

Víctor Vich (Lima, 1970) es doctor en Literatura Hispanoamericana por Georgetown University. Es autor de varios libros, entre los que destacan: El discurso de la calle: los cómicos ambulantes y las tensiones de la modernidad en el Perú (2001) y El caníbal es el otro. Violencia y cultura en el Perú contemporáneo (2002).

Armando Arteaga (Piura, 1952) es escritor y periodista. Ha publicado los poemarios Callejón sin salida (1986), Un amor en que aún (2000), Terra Ígnea (2004) y el libro Cuentos de cortometraje (2002).

Datos:

Casa de la Literatura Peruana. 

Lugar: Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima.

Día: 18 de febrero.

Hora: 7:00 p.m.

Ingreso Libre. 


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.