#ElPerúQueQueremos

foto por: robert laime.

La Virgen María en la paleta de Sonia Storino

“Dios te salve”, muestra individual de la artista Sonia Storino que busca lograr una reflexión ante lo que representa un momento personal frente a una imagen celestial.

“… Cada vez que el arte nos encuentra, es porque éste es capaz de tocar fibras sensibles en nosotros, despierta nuestras emociones luminosas u oscuras, nos mueve por dentro. Si un ser humano es capaz de sensibilizarnos de tal manera con su obra es porque es digno de ser llamado ARTISTA. Sonia Storino lo ES. A través de su mirada hacia la divinidad femenina, nos hace sentir la protección, el consuelo, nos arranca una sonrisa y despierta nuestra ternura, pero sobre todo nos cobija en la calidez del regazo de la madre universal, sea cual fuere nuestra creencia. Tomemos de la mano a Sonia y dejemos que nos conduzca por este sendero tan intenso y tan sereno”.

Pio Vay, Arte.sano.

Publicado: 2014-02-23

Por: Robert Laime.

La Municipalidad de Miraflores y la Embajada de Argentina presentan en sus últimos días de exposición: “Dios te salve”, muestra de pinturas de la artista argentina Sonia Storino, que describe desde una visión terrenal las distintas advocaciones de la Virgen María y que pretende acercarnos a través de la reflexión personal a la imagen celestial. “Esta serie comenzó a crecer después de la fusión entre mis creencias religiosas y las de mi lugar presente elegido. Sin lugar a duda el sincretismo que cada pueblo vivencia llegaron a mí con una fuerte convicción para ser abordados.” Señaló la artista, Sonia Storino. 

foto por: robert laime.

De esta manera, basándose en una influencia artística que va desde el escenario argentino, peruano y mexicano, Storino ha logrado capturar la esencia de los colores y la mística religiosa de la cultura latinoamericana para graficar una idealización del fervor, sentimiento y apego hacia la imagen sagrada de la Virgen María. Las representaciones que realiza la artista son menos rígidas y son mostradas con su cultura propia del lugar de origen, algunas son más festivas en otros son más solemnes, sin embargo la Virgen es la misma.

foto por: robert laime.

Es así como a través de sus obras, la artista busca acentuar el vínculo que realmente nos une a la Virgen María, logrando una reconciliación del mundo espiritual católico con el mundo humano en donde ambos pierden forma y crean juntos una nueva imagen visual.

foto por: robert laime.

La muestra puede ser apreciada en:

La Sala 770 del Centro Cultural Ricardo Palma.

Lugar: Av. Larco 770, Miraflores.

Horario: de lunes a domingos, de 11:00 a.m. a 10:00 p.m.

Hasta el 2 de marzo.

Ingreso Libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.