#ElPerúQueQueremos

cortesía: Oficina de Comunicaciones-Imagen Institucional-MNAAHP.

Realizarán conferencia sobre la puesta en valor de las Lomas de Asia a través de la educación

Con el proyecto “Lomas de Asia”, niños y profesores podrán conocer más de la riqueza biológica y cultural de dicho lugar. 

Publicado: 2014-02-25

La Comunidad Campesina de Asia en el marco de su Proyecto Lomas de Asia ha logrado el reconocimiento de Paisaje Cultural Arqueológico para sus Lomas y éste año 2014 se estará implementando diversas actividades educativas de carácter cultural y ecológico con el apoyo de profesores del Colegio Antonio Raimondi. Sobre este trabajo hablará el arqueólogo José Luis Santa Cruz Alcalá en la conferencia La educación como medio para comprender, valorar y recuperar el Patrimonio Cultural y Natural de las Lomas de la Comunidad Campesina de Asia el día 27 de febrero, como parte del ciclo de Jueves Culturales en el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú.

Junto con la intervención de los panelistas Erika Arellano, directora del colegio José Antonio Encinas, y el historiador Límber Lozano, en la conferencia se dará a conocer la importancia de la educación como eje transversal para la Comunidad en su formación de respeto, cuidado y valoración del patrimonio cultural y natural que los rodea; de igual modo, este proyecto contribuye con el fortalecimiento de la identidad cultural.

Para ello se ha trabajado en distintas áreas y cursos que imparten el conocimiento sobre la diversidad biológica y riqueza prehispánica que existen en la localidad, cuya importancia es vital para preservar su cultura.

Como parte de la programación, se presentará el cuento Un pueblo escondido que ha sido empleado como elemento generador de interés sobre lo que podemos encontrar en las Lomas de Asia y que aún hay mucho por descubrir.

De igual modo, se proyectará nuevamente el documental Lomas de Asia: Más allá del sol y la playa, que nos aproximará a la riqueza natural y cultural existente en la zona, como también a conocer el compromiso que hoy tiene la Comunidad Campesina de Asia con su patrimonio.

Datos:

Auditorio del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú.

Lugar: Plaza Bolívar s/n (alt. cdra 8 Gral. Vivanco), Pueblo Libre.

Día: 27 de febrero.

Hora: 7:00 p.m. 

Ingreso Libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.