#ElPerúQueQueremos

cortesía: Casa de la Literatura Peruana.

Caslit realizará mesa redonda sobre tres lecturas de “Noé Delirante”

El evento contará con la participación de Ana María Gazzolo, Rosamar Corcuera y Enrique Sánchez Hernani.

Publicado: 2014-03-27

En el marco de la exposición que se realiza en homenaje a “Noé Delirante”, el viernes 28 de marzo, se llevará a cabo una mesa redonda con los poetas Ana María Gazzolo, Enrique Sánchez Hernani y la artista plástica Rosamar Corcuera, quienes nos presentarán sus lecturas personales sobre este popular poemario de Arturo Corcuera. 

Ana María Gazzolo, quien ha prologado la edición del 2005 de Noé delirante, nos hablará de la parte lírica de este poemario. Por su parte, Sánchez Hernani se referirá a la figura de Arturo Corcuera como poeta y creador del universo lúdico de este libro publicado por primera vez en 1963.

En tanto, Rosamar Corcuera, ilustradora de la última edición de Noé Delirante, ofrecerá un testimonio de su relación con el mencionado poemario y su proceso de creación. Durante su participación se proyectará un video sobre la actividad artística de la hija del poeta realizado por el cineasta español Daniel Lagares, quien también realizó el documental en homenaje del poemario de Corcuera y que actualmente se exhibe en las salas 7 y 8 de dicha institución.

Sobre los participantes.

Ana María Gazzolo (Lima, 1951). Realizó estudios de letras y literatura en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Universidad Católica y en Universidad de los Estudios de Florencia. Publicó poesía por primera vez en la revista Creación & Crítica. Ha publicado trabajos de crítica sobre literatura peruana contemporánea en la prestigiosa revista Cuadernos Hispanoamericanos, de Madrid.

Rosamar Corcuera (Lima, 1968). Artista plástica egresada de la Facultad de Artes Plásticas de la Pontificia Universidad Católica del Perú, así como en el taller de dibujo de Cristina Gálvez y pintura en el taller de Miguel Ángel Cuadros. Ha presentado exposiciones individuales y en otras muestras colectivas. Sus ilustraciones acompañaron la edición conmemorativa por el 50 aniversario del poemario Noé delirante, de su padre, Arturo Corcuera.

Enrique Sánchez Hernani (Lima, 1953) es sociólogo, poeta y periodista. A fines de la década del 70 fundó, junto con otros destacados escritores peruanos, el grupo literario La Sagrada Familia, que publicó revistas, libros y sostuvo una intensa actividad literaria. Escribe para El Dominical y la revista Somos del diario El Comercio.

Datos:

Auditorio de la Casa de la Literatura Peruana.

Lugar: Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima.

Día: 28 de marzo.

Hora: 7:00 p.m.

Ingreso Libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.