#ElPerúQueQueremos

foto por: robert laime.

Ministerio de Cultura reconoció trayectoria de personalidades y asociaciones culturales por el Día Mundial del Teatro

El evento que se realizó en el auditorio Los Incas del Ministerio de Cultura contó con la presencia de la ministra de Cultura, Diana Alvarez-Calderón y el viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Luis Castillo Butters.

“[...] el Ministerio de Cultura es parte de esta celebración distinguiendo, año a año, a aquellos que apuestan diariamente por transformar la realidad, desde la emoción y la razón, creando escenarios en los que actores y espectadores nos unimos en un rito que nos reafirma en construir mejores y más armoniosas formas de convivencia humana”.

Diana Alvarez-Calderón, ministra de Cultura.

Publicado: 2014-03-27

Por: Robert Laime.

Con la intervención de la Asociación Cultural Puckllay quién puso el color en el escenario, el público posteriormente guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del destacado músico criollo Pepe Vásquez. Así se inició la ceremonia de reconocimiento como personalidad Meritoria de la Cultura a los actores, directores, técnicos, investigadores y dramaturgos, Eduardo Cesti, Felipe Rivas, Ruth Escudero, Alonso Alegría, Julio Pareja, Víctor Hugo Arana, Ernesto Ráez, Javier Maraví, Samuel Adrianzén y Daniel Elías. 

foto por: robert laime.

foto por: robert laime.

“El teatro en el Perú vive gracias al aliento de grandes maestros y maestras, como los que hoy nos acompañan y a quienes merecidamente reconocemos en esta ceremonia”, aseguró la ministra Diana Alvarez-Calderón durante la ceremonia.

foto por: robert laime.

Cabe resaltar que también fueron reconocidas por su valioso aporte al desarrollo educativo cultural del país, la Asociación Cultural Cobrizo Minero de Pasco y la Asociación Civil Cultural Olmo de La Libertad, asimismo, se rindió homenaje póstumo a la destacada labor de Reynaldo D’Amore y de Aristóteles Picho, recordadas y queridas personalidades del teatro peruano.

foto por: robert laime.

foto por: robert laime.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.