#ElPerúQueQueremos

cortesía: Oficina de Comunicaciones-Imagen Institucional-MNAAHP.

MNAAHP presentará el libro de poemas “Llaqtap Sunqunpi Mamakunapaq”

Obra del antropólogo David Castillo Ochoa que contiene 35 poemas en versión bilingüe.

Publicado: 2014-04-05

Este martes 8 de abril, el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú presentará el libro de poemas Llaqtap Sunqunpi Mamakunapaq, que en quechua significa “Para las Madres de las Profundidades”. Esta publicación del antropólogo David Castillo Ochoa tiene un eje temático que busca reivindicar a las madres andinas que afrontan los desafíos de la vida para cuidar de su familia. 

En sus versos, Castillo Ochoa plasma el estudio de la mujer andina que invita a reflexionar sobre la importancia de su presencia en la lucha colectiva por una verdadera humanidad.

En la noche se contará con la intervención de Rómulo Carrasco Cavero, director de la Asociación Quechua de Letras y Artes Ayacuchano-Chanka “Qantu”, y de la docente en Lingüística Andina Norma Meneses Tutaya.

Cabe señalar que en esa noche se podrán adquirir otras publicaciones del autor, editados en quechua y español.

Sobre el autor.

David Castillo Ochoa, es antropólogo por la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga. Ha obtenido el Segundo Premio Nacional de Poesía Kechwa Ayacuchano-Chanka en el I Concurso Nacional de Literatura Infantil en Lenguas Andinas y amazónicas, convocado por el Ministerio de Educación (1999).

Entre sus publicaciones cuenta con los títulos Artesanías y Tecnología tradicional: la hojalatería artística y utilitaria en Ayacucho, Llaqta Taki-Cantos del Pueblo, Musuq Watuchikuna (Nuevas adivinanzas), Runapa Ñannin-Camino del pueblo y Uywa Atuqcha (Zorrito domesticado).

Datos:

Auditorio del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú.

Lugar: Plaza Bolívar s/n (alt. cdra 8 Gral. Vivanco), Pueblo Libre.

Día: 8 de abril.

Hora: 6:30 p.m.

Ingreso Libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.