#ElPerúQueQueremos

cortesía: Oficina de Comunicaciones-Imagen Institucional-MNAAHP.

MNAAHP realizará conferencia sobre la muerte en el arte virreinal del Perú

La ponencia estará a cargo del Historiador del Arte, Dr. Jaime Mariazza.

Publicado: 2014-04-09

Próximos a Semana Santa, el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú dedica su ciclo de Jueves Culturales a La muerte y práctica religiosa durante el periodo colonial. 

La primera conferencia será sobre La muerte en el arte y en el pensamiento durante el virreinato peruano, a cargo del Dr. Jaime Mariazza, quien disertará sobre las ideas de la muerte y sus representaciones simbólicas en el arte occidental, y cómo este fue interpretado por los artistas en el virreinato peruano.

El estudio parte del análisis de signos y símbolos representados en los grabados y crónicas de los siglos XVI, XVII y XVIII.

Sobre el ponente.

Jaime Mariazza Foy realizó estudios de Historia del Arte en las universidades Nacional Mayor de San Marcos y de Barcelona, España, donde obtuvo el diploma de Licenciado en la especialidad de Historia del Arte. Los estudios de posgrado, la Maestría de Arte Peruano y Latinoamericano y el Doctorado en Arte Peruano, los llevó también en la primera casa de estudios mencionada.

Actualmente es docente en la Escuela Académico Profesional de Arte, que pertenece a la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la UNMSM, y en la jefatura de los Laboratorios de Conservación y Restauración del Ministerio de Cultura. Ha publicado numerosos artículos sobre distintos aspectos del arte virreinal peruano y ha colaborado en libros y revistas relacionadas con trabajos de su especialidad. 

Cabe señalar que la próxima reunión será sobre Semana Santa en el Perú colonial, por el historiador Alexander Ortegal, el jueves 24 de abril a las 7:00 p.m., en el auditorio del museo.

Datos:

Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú.

Lugar: Plaza Bolívar s/n (alt. cdra 8 Gral. Vivanco), Pueblo Libre.

Día: 10 de abril.

Hora: 7:00 p.m.

Ingreso Libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.