#ElPerúQueQueremos

cortesía: Centro Cultural Inca Garcilaso.

Realizarán conferencia sobre las primeras poblaciones en el Perú

La ponencia estará a cargo del arqueólogo Elmo León.

Publicado: 2014-04-17

El próximo martes 22 de abril, el Centro Cultural Inca Garcilaso inaugurará el ciclo La historia de nuevo: del Perú milenario al Perú bicentenario (2014-2021) con la conferencia “Poblamiento y primeras evidencias humanas en Perú: de la edad de hielo a Caral (14,000-3,000 a.C.)”, a cargo del destacado arqueólogo Elmo León. 

Este ciclo, al aproximarnos a la conmemoración Bicentenario del nacimiento de la República, busca ofrecer una visión integral del proceso histórico de nuestro país, a través de una serie de presentaciones de los más destacados especialistas nacionales y extranjeros. Las conferencias, sin seguir necesariamente un orden cronológico, permitirán detenerse en los periodos más significativos y en los protagonistas de nuestra historia.

Sobre el ponente.

Elmo León es doctor en arqueología por la Universidad de Bonn, Alemania, y licenciado arqueología por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Es catedrático de arqueología de pregrado y posgrado de la Pontificia Universidad Católica del Perú, investigador de la Universidad San Martín de Porres, y asesor científico del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú. Ha sido becario de las siguientes instituciones científicas: Servicio Alemán de Intercambio Académico, Centro de Investigación Científica de Francia, Smithsonian Institution (National Musean of Natural History, Washington D.C.), y de la Fundación Von Humboldt en Alemania para una estancia posdoctoral en investigación científica. Ha publicado Orígenes Humanos en los Andes del Perú (2007) y 14 mil años de alimentación en el Perú (2013).

Datos:

Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Lugar: Jr. Ucayali 391, Centro Histórico de Lima.

Día: 22 de abril.

Hora: 7:00 p.m.

Ingreso Libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.