#ElPerúQueQueremos

foto por: robert laime.

Belli, el poeta del alma

“Carlos Germán Belli. El poeta del hada cibernética” muestra bibliográfica sobre uno de los representantes más relevantes de la generación del 50.

“Piedad, humanidad, solidaridad con los que sufren, desde el mismo sufrimiento, bajo el oropel y los lamentos, un corazón que se desangra, gota a gota, y hace suyo el dolor que impregna al mundo: eso es lo que la poesía de Belli representa.”

Mario Vargas Llosa, Sevilla 2008.

Publicado: 2014-04-20

Por: Melissa Tamani.

En el marco del ciclo La República de los poetas: Antología viva de la poesía peruana 2014-2021, el Centro Cultural Inca Garcilaso expone la muestra bibliográfica “Carlos Germán Belli. El poeta del hada cibernética”, muestra que constituye un itinerario a través de sus primeras ediciones entre las que figuran Poemas (1958), Dentro y fuera (1960), ¡Oh Hada Cibernética! (1961) y Boda de la pluma y la letra (1985); antologías y estudios sobre su obra.  

foto por: robert laime.

Asimismo, se exhiben manuscritos, documentos, fotografías y demás objetos familiares tales como el retrato de su abuelo, Carlos Belli Corte, estudioso de la cultura Nasca, realizado por Rómulo Belli Ricchetti, padre del poeta.

Podremos apreciar, además, una cronología detallada, algunos de sus poemas más emblemáticos, así como una entrevista en la que el propio Belli nos habla sobre su vida y trayectoria poética.

foto por: robert laime.

Esta exhibición es una importante oportunidad para adentrarnos en la vida y el universo poético de uno de los mayores representantes de la poesía peruana e hispanoamericana. Cabe señalar que la exposición se complementará con la conferencia “Métrica expresiva en la poesía de Carlos Germán Belli” a cargo de la doctora en Filología Hispánica Inmaculada Lergo Martín a realizarse este lunes 21 de abril a las 7:00 p.m.

foto por: robert laime.

La muestra puede ser apreciada en:

El Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Lugar: Jr. Ucayali 391, Centro Histórico de Lima.

Horario: de martes a viernes de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. y, sábados y domingos de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

Hasta el 29 de junio.

Ingreso Libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.