#ElPerúQueQueremos

cortesía: Centro Cultural Inca Garcilaso.

Realizarán conferencia “El Inca Garcilaso de la Vega en el acllahuasi”

La ponencia estará a cargo de la especialista Raquel Chang.

Publicado: 2014-05-03

El Centro Cultural Inca Garcilaso presentará este miércoles 7 de mayo, la conferencia “El Inca Garcilaso de la Vega en el acllahuasi”, a cargo de la especialista en literatura virreinal Raquel Chang-Rodríguez. La charla forma parte del ciclo “La historia de nuevo: del Perú milenario al Perú bicentenario (2014-2021)”.

El Inca Garcilaso de la Vega (Cusco, 1539-Córdoba, 1616) es considerado, con justa razón, el primer gran escritor surgido en América. El cronista mestizo publicó, además de sus clásicos Comentarios Reales de los Incas, La Florida del Inca, Historia General del Perú e hizo una traducción de los Diálogos de amor de León Hebreo.

Sobre la ponente.

Raquel Chang-Rodríguez (Ph.D., New York University) es catedrática distinguida de literatura y cultura hispánicas en el Centro de Estudios de Posgrado (Graduate Center) y en el City College de la Universidad de Nueva York. Entre sus principales publicaciones dedicadas a la literatura virreinal y al Inca Garcilaso figuran Franqueando fronteras: Garcilaso de la Vega y La Florida del Inca (2006), Beyond Books and Borders: Garcilaso de la Vega and La Florida del Inca (2006), Entre la espada y la pluma. El Inca Garcilaso y sus Comentarios Reales (2010), La apropiación del signo: tres cronistas indígenas del Perú (1988), Cartografía garcilasista (2013), y La palabra y la pluma en Primer nueva corónica y buen gobierno (2005).

Datos:

Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Lugar: Jr. Ucayali 391, Centro Histórico de Lima.

Día: 7 de mayo.

Hora: 7:00 p.m.

Ingreso Libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.