#ElPerúQueQueremos

foto por: Miguel Tapia.

El Universo de Corcuera

“Noé Delirante”, muestra de homenaje que por primera vez reúne las ilustraciones y piezas realizadas en torno a este gran poemario de Arturo Corcuera.

«¿Por qué con tantas alas no intentas volar?»

Arturo Corcuera.

Publicado: 2014-05-07

Por: Miguel Tapia Salas

En la Casa de la Literatura Peruana, ubicada en la antigua Estación Desamparados, se expone desde el mes de marzo y hasta finales de mayo “Noé Delirante. Una exposición para lectores inquietos” con motivo de homenajear el 51° aniversario de la publicación del libro homónimo del poeta Arturo Corcuera.

FOTO POR: MIGUEL TAPIA.

FOTO POR: ROBERT LAIME.

En esta exposición se podrá apreciar la evolución de las distintas ediciones por las que pasó “Noé Delirante”, las cuales incluyen a la primera edición que tuvo trescientos ejemplares, además de las magníficas ilustraciones que caracterizan a la obra de Javier Sologuren.

También se exponen obras de arte referidas al Noé delirante; Cada una de las obras presentes en la exposición representan una interpretación personal del artista que la concibió, así encontramos una variedad sorprendente de piezas de toda naturaleza: cuadros, mates burilados, esculturas, retablos, etc.

FOTO POR: MIGUEL TAPIA.

«[…] la verdad, nunca he buscado o pedido que ilustren el Noé delirante, siempre ha sido su propia iniciativa» afirma Corcuera ante las distintas formas de apreciar y representar el libro. Por otro lado, el curador Daniel Contreras comenta en uno de los textos que acompaña a la exposición. «Las ideas plasmadas en este libro calan hondo en los artistas, quienes inspirados en la metáfora del arca —tan vigente hoy como en 1963— destruyen y reconstruyen esa fábula de fábulas en un estallido de color y forma».

FOTO POR: MIGUEL TAPIA.

Cabe señalar que se acompaña la exposición con fragmentos de poemas de Arturo Corcuera, para que de esta manera, incluso el no iniciado en su poesía pueda asistir y disfrutar plenamente de la exposición.

FOTO POR: ROBERT LAIME.

La muestra puede ser apreciada en:

Las Salas 7 y 8 de la Casa de la Literatura Peruana.

Lugar: Jr. Ancash 207, Centro Histórico de Lima.

Horario: de martes a domingos, de 10:30 a.m. a 7:00 p.m.

Hasta fines de mayo.

Ingreso Libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.