#ElPerúQueQueremos

cortesía: Oficina de Comunicaciones-Imagen Institucional-MNAAHP.

Realizarán conferencia sobre la arquitectura de museos

La ponencia estará a cargo del museólogo Mg. Miguel Ángel Vidal.

Publicado: 2014-05-14

Con motivo de celebrarse en Mayo el Mes de los Museos, el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú presenta este jueves 15 de mayo, la conferencia Arquitectura de museos: Historia y Tendencias, a cargo del museólogo Miguel Ángel Vidal, quien disertará sobre el desarrollo del museo, desde en su vertiente histórica y museológica, como contenedor de espacios al cual le fueron otorgando una serie de parámetros arquitectónicos y que marcaron un antes y un después, dos etapas muy claras, desde los primeras exposiciones y museos hasta nuestros días.  

Entre estas dos grandes épocas se dan al interior una serie de eventos y pautas sobre los cambios a nivel estilístico, estructural, conceptual y por supuesto museológico, de lo que vendría a ser el edificio llamado museo. Cabe mencionar que también se hará una breve historia de los museos peruanos en el siglo XX.

Cabe señalar que esta conferencia forma parte del ciclo de Jueves Culturales denominado: Museos: Arquitectura y Colecciones. La próxima reunión será el jueves 22 del presente mes con el tema "Las colecciones crean conexiones" a cargo de Luis Repetto.

Sobre el expositor.

Miguel Ángel Vidal ha llevado un Diplomado en Museología en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, y es arquitecto y Maestro en Museología y Gestión Cultural por la Universidad Ricardo Palma.

Ha diseñado numerosas exposiciones, entre últimas exposiciones que podemos mencionar se encuentran la Casa de la Gastronomía Peruana (2011) y la reciente inaugurada Sala Paracas del MNAAHP (2013). Actualmente lidera el área de Museografía del museo mencionado.

Datos:

Auditorio del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú.

Lugar: Plaza Bolívar s/n (alt. cdra 8 Gral. Vivanco), Pueblo Libre.

Día: 15 de mayo.

Hora: 7:00 p.m.

Ingreso Libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.