#ElPerúQueQueremos

cortesía: Centro Cultural CAFAE-SE.

Continúa muestra de Cine Chotano en el Centro Cultural Cafae-Se

Hoy se proyectará la película “La cuda, la otra cara de la muerte”.

Publicado: 2014-05-16

Este viernes 16 de mayo se exhibirá por primera vez en Lima, el largometraje de terror La cuda, la otra cara de la muerte (2013) del joven realizador chotano Dante Rubio. Se trata de la tercera fecha del ciclo de películas producidas en la provincia de Chota, Cajamarca, que se está realizando todos los viernes de mayo en el Centro Cultural CAFAE-SE. Luego de la proyección habrá un conversatorio con el director. 

Como se sabe, la Cuda es un personaje mítico del norte del Perú. Su nombre parece provenir del sonido que emite un ave nocturna que atemoriza a los pobladores en las zonas rurales de Piura, Lambayeque y Cajamarca. Según la leyenda, la Cuda se aparece en forma de una hermosa mujer de cabellos largos que seduce a los viajeros y los conduce “al más allá”. Se la reconoce porque, a pesar de su belleza, no puede ocultar que tiene una pata de gallina y. según otras fuentes, carece de un pecho.

Al inicio de la película, la Cuda ataca a un joven citadino que se encuentra de paseo con unos amigos y al día siguiente aparece su cadáver. Los pobladores de la zona aseguran que han sido víctimas de la Cuda y tres periodistas deciden pasar la noche en el lugar para investigar. Pronto se verán cara a cara con la Cuda.

Otras fechas.

El viernes 23 se exhibirá la película Aventura peligrosa (2013), de Elmer Mejía, cineasta que ya dirigió anteriormente los filmes Lágrimas y carcajadas (2007) y Jóvenes, ¿qué hay detrás? (2008). Aventura peligrosa que está protagonizada por tres niños que se escapan del colegio para pasear por el bosque y no tardan en verse en dificultades que pondrán en riesgo su integridad física. El ciclo se cierra el viernes 30 con la cinta El amor de Hupashi (2012), largometraje dirigido por Obed Díaz Tapia con guión y protagonismo de su padre, el conocido actor chotano Adán Díaz Torres. La película narra la historia de Hupashi y Yola, dos niños que se crían como hermanos y el amor nace entre ellos pero, cuando son adolescentes, se ven obligados a separarse pues Yola viaja a residir a Lima. Treinta años después ella vuelve a Chota y el amor resurge instantáneamente entre los dos. Tanto Elmer Mejía como Adán y Obed Díaz estarán presentes el día de la función de su película y conversarán con el público luego de la proyección.

Datos:

Centro Cultural CAFAE-SE “José María Arguedas”.

Lugar: Av. Arequipa 2985, San Isidro. 

Día: 16 de mayo. 

Hora: 7:30 p.m.

Ingreso libre/Capacidad Limitada.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.