#ElPerúQueQueremos

cortesía: Departamento de Comunicaciones y Marketing-Centro Cultural Peruano Japonés.

Presentarán libro “Se inicia un camino sin saberlo”‏

Comentarán el libro de Diego Alonso los poetas Julia Wong, Dante Ayllón y Marco Martos.

Publicado: 2014-06-15

El Fondo Editorial de la Asociación Peruano Japonesa presentará el próximo jueves 19 de junio el libro ganador del VIII Concurso Nacional de Poesía “Premio José Watanabe Varas”: Se inicia un camino sin saberlo de Diego Alonso Sánchez en el Centro Cultural Peruano Japonés. 

Un libro de poesía poco convencional para nuestra literatura pues es, además de una colección de poemas, la historia de dos hombres. Un maestro y su discípulo habitando en soledad y en comunión. A través de ellos, desfilan también otras voces: maestros clásicos de la poesía oriental e incluso la sutil voz de todo cuanto rodea a los personajes: la vida cotidiana y la naturaleza en armonía.

Cabe señalar que la obra "Se inicia un camino sin saberlo" es ganadora del concurso de creación literaria que organiza todos los años el Departamento de Cultura de la Asociación Peruano Japonesa. 

Sobre la obra.

“Se inicia un camino sin saberlo” (Fondo Editorial de la APJ. Lima, junio 2014. 92pp) de Diego Alonso Sánchez es la reinvención del tema del maestro y el discípulo, del padre y el hijo, situado en el espa­cio bucólico de la sabiduría oriental. Aquí los personajes conviven en una soledad capturada con precisión por el autor, y solo permanece el recuer­do veloz, una iluminación breve como un haiku, pero profunda como un bosque por la noche.

A la manera de las “Sendas de Oku” de Bashō, Sánchez nos presenta un libro conformado por breves narraciones acompañadas de poemas finales, donde está presente la idea del camino iniciado. Un viaje que es también la metáfora del aprendizaje que llega a través del maestro y de la contemplación de la naturaleza, del fin que es seguir o, como diría Bashō: “Ando y ando/ Si he de caer, que sea/ entre los tréboles”.

Sobre el autor.

Diego Alonso Sánchez (Lima, 1981) es Bachiller en literatura peruana e hispanoameri­cana por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde cofundó el Grupo de Creación y Publicación Literaria Sociedad Elefante. Ha publicado la plaqueta “Mitsuya Nicolás y otros poemas” (Sociedad Elefante, 2002) y el poemario “Por el pequeño sendero interior de Matsuo Bashō” (Lustra, 2009). Actualmente ejerce la docencia en el colegio Los Reyes Rojos de Barranco. 

Datos:

Auditorio Dai Hall del Centro Cultural Peruano Japonés.

Lugar: Av. Gregorio Escobedo 803, Jesús María.

Día de presentación: 19 de junio.

Hora: 7:30 p.m.

Ingreso Libre, capacidad limitada.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.