#ElPerúQueQueremos

fuente: http://arteparalased.wordpress.com/

Una historia de amor para volver al río

En el marco de la “4ta Quincena del Medio Ambiente” el teatro de la Alianza Francesa de Miraflores presentó la obra teatral para toda la familia “Hablador y Mariposa”.

“Amor de colores ¿por dónde estarás? Sopla viento, llévame a él, dónde debo ir para encontrar ese amor, que mis antenas quieren oler y mis ojitos quieren ver”.

Publicado: 2014-06-17

Por: Melissa Tamani y Wilbor Rebata.

La puesta en escena de “Hablador y Mariposa” que se llevó a cabo el pasado sábado 14 de junio en el Alianza Francesa, nos cuenta la historia de Hablador, interpretado por Miguel Campana, quien simboliza a todos nuestros ríos que sufren la constante contaminación de sus aguas. Hablador recibe la visita de Mariposa, interpretada por Lucero Paucar, quien buscará hacer recordar a las “gentes que han perdido la memoria”, La máquina y la Persona, interpretados por Gonzálo del Águila y Milagros Esquivel, sobre la importancia de redescubrir y cuidar el río.  

La obra es dirigida por Milagros Esquivel y forma parte del proyecto “Vuelve al río”, creado por la organización Generarte, el cual consiste en una propuesta de arte y educación ambiental para acercarnos a nuestros ríos, ello a través de creaciones artísticas, talleres lúdicos y visitas a los ríos.

Cabe mencionar que Generarte es una asociación dedicada a la investigación, la educación y la difusión artística en la que toda persona puede participar, crear y actuar a favor de su propio desarrollo personal y colectivo. Así mismo, han realizado varios proyectos de protección ambiental, tales como la creación de la plataforma “SED… conéctate con el agua” en el 2010 en la que participaron 20 agrupaciones artísticas y de desarrollo, las cuales crearon una sola obra para hablar en conjunto de la sustancia fundamental para nuestro planeta: EL AGUA.

Les dejamos una interesante infografía en la que se muestran los cambios que van sufriendo las aguas del río Rímac desde su origen en la Laguna Ticticocha en Ticlio hasta nuestra ciudad: http://a.elcomercio.pe/infografia/rio-rimac/index.html

Así mismo, pueden conocer más sobre las actividades y proyectos de Generarte en su página web


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.