#ElPerúQueQueremos

CORTESÍA: Prensa y Difusión-Centro Cultural CAFAE-SE.

Realizarán muestra de cine wanka en el Centro Cultural Cafae-Se

Las proyecciones se realizarán los viernes del presente mes.

Publicado: 2014-07-04

Luego de los ciclos presentados en los años 2009 y 2011, el Centro Cultural Cafae-Se “José María Arguedas” presentará todos los viernes del mes de julio, una tercera muestra de películas producidas en la provincia de Huancayo, Región Junín. Se trata de los largometrajes Como no creer en Dios (2014) de Leo Cáceres, La danza del zorzal (2013) de Omar Sapaico, Con nervios de toro (2012) de Nilo Inga y Sin rastro al amanecer (2014) de Jorge Ponce. En todas las funciones habrá conversatorios luego de la proyección. 

Hoy viernes 04 de julio, se exhibirá Como no creer en Dios, segundo largometraje en solitario del joven cineasta huancaíno Leo Cáceres quien anteriormente codirigió con Luis Gonzáles el largo Te juro amor eterno (2010) y luego realizó la película En las venas de Santana (2011). Como no creer en Dios es un drama protagonizado por Alejandra, una mujer que desea apasionadamente cultivar la música pero sus sueños se truncan cuando conoce a Walter, un hombre que la maltrata constantemente. Luego de salir embarazada y tener una hija, Alejandra padece un cáncer y debe atravesar una serie de peripecias apoyada en su fe en Dios.

El viernes 11 se proyecta La danza del zorzal, un largometraje documental con el que debuta el realizador Omar Sapaico, reconocido fotógrafo y publicista huancaíno. La danza del zorzal aborda el Huaylarsh como expresión artística emblemática del centro del Perú. Muestra imágenes filmadas en el marco del Carnaval 2013 realizado en Huancayo. Las bellas escenas de baile se alternan con un conjunto de estudiosos y conocedores que analizan el Huaylarsh en sus diversos aspectos: música, vestuario, danza, evolución histórica, práctica tradicional y moderna, etc. El discurso explora la interrogante ¿Cómo esta danza logra mantenerse vital en pleno siglo XXI?, dejando que el espectador encuentre su propia respuesta.

El viernes 18 es el turno de Con nervios de toro, filme que ganó el Concurso de Proyectos de Largometraje Exclusivo para las Regiones del Concejo Nacional de Cinematografía, CONACINE, en el año 2009. Su director Nilo Inga es uno de los cineastas regionales más reconocidos del país gracias a sus películas anteriores Sangre y tradición (2005) y El tunche (2006). Inga también ha dirigido varios cortos, mediometrajes y el documental Yurak Quilla (2009). Con nervios de toro describe el conflicto que se genera cuando, luego de triunfar en la capital, una pobladora del pueblo de Llahuas Huachac regresa para auspiciar la fiesta patronal pero quiere introducir una serie de cambios con el objetivo de modernizar las tradiciones.

La muestra concluye el viernes 25 con la película Sin rastro al amanecer de Jorge Ponce, una cinta de suspenso y terror que narra la misteriosa desaparición de siete jóvenes en un campamento realizado en el bosque dorado. Un año después, se encuentra una cámara de video que registró todo lo sucedido. Ópera prima de su joven director Jorge Ponce, se trata de un filme realizado al estilo de un falso documental que acaba de estrenarse en Huancayo durante el mes de junio, concitando singular atención.

Datos:

Centro Cultural CAFAE-SE “José María Arguedas”.

Lugar: Av. Arequipa 2985 San Isidro.

Inicio de temporada: 4 de julio.

Temporada: 4, 11, 18 y 25 de julio.

Hora: 7:30 p.m.  

Ingreso Libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.