#ElPerúQueQueremos

cortesía: Centro Cultural Petroperú.

Petroperú presentará seis nuevos títulos en la Fil Lima 2014

Entre las publicaciones encontraremos a “Criba”, de Julián Pérez (Premio Copé de Novela 2013) y “Qapaqñan, el sistema vial inkaico”, de John Hyslop (segunda edición traducida, corregida y completa).

Publicado: 2014-07-17

Del 18 de julio al 3 de agosto, de lunes a domingos, se realizará la 19° Feria Internacional del Libro de Lima 2014, y Petroperú, en una iniciativa más dentro de su sostenido apoyo a las letras y a la actividad cultural, será, por primera vez en su historia, el principal patrocinador de este importante evento, organizado por la Cámara Peruana del Libro y la Municipalidad de Jesús María. 

Por ello, la empresa contará esta vez con un stand especial, especialmente acondicionado, donde el público podrá encontrar una importante selección de las obras del sello Ediciones Copé, de Petroperú, todas a un precio promocional y con un súper descuento si se adquieren en paquete. Además habrá una tarifa reducida para los estudiantes universitarios y los mayores de 60 años, y también sorteos de paquetes de libros entre los visitantes al stand.

Entre los libros a la venta están la colección completa de las obras ganadoras del Premio Copé, en todas sus categorías, hasta el 2012. También estarán disponibles “Las Obras Completas de Cesar Vallejo”, en dos tomos; “Antología del Cuento Peruano 2001–2010”, la edición de dos tomos a cargo de Ricardo González Vigil; y “La Novela en América Latina: Diálogo entre Mario Vargas Llosa y Gabriel García Márquez”, libro que recoge el encuentro entre ambos autores en 1967.

Y como ya es costumbre, la Feria será el marco para la presentación de seis nuevas e importantes publicaciones del sello Ediciones Copé. El martes 22 de julio, a las 7:00 p.m., en el Auditorio Cesar Vallejo, se presenta “Criba”, de Julián Pérez, novela ganadora del Premio Copé 2013, y que plantea una visión matizada de las condiciones de Ayacucho en la época de la subversión.

El miércoles 23 de julio, a las 7:00 p.m., en el Auditorio Cesar Vallejo, PETROPERÚ, en el marco de la inclusión del Qhapaqñan en la lista de Patrimonio Mundial de la Humanidad por parte de la Unesco, lanza el libro “Qapaqñan, el sistema vial inkaico”, pionero trabajo del norteamericano John Hyslop sobre los caminos incas del Perú.

El viernes 25 de julio, a las 8:15 p.m., en el Auditorio José María Arguedas, se presenta “La Comuna de Piura y Chalaco”, libro póstumo del historiador Miguel Maticorena, que aborda el levantamiento de los campesinos de Chalaco y Piura en enero de 1883, y su posible vinculación con la Comuna de París de 1871.

La jornada sigue el miércoles 30 de julio con la presentación de las “Obras ganadoras de la XVI Bienal de Poesía “Premio Copé 2013”, en cuatro libros que reúnen los trabajos ganadores del Copé de Oro, Plata y Bronce, respectivamente, y una antología de los poemarios finalistas. La misma se realizará a las 7:00 p.m. en el Auditorio Cesar Vallejo.

El jueves 31 de julio, a las 8:15 pm, el auditorio José María Arguedas se viste de gala para el lanzamiento de “Los dientes del dragón”, del padre belga Hubert Lanssiers, en una sexta edición aumentada y corregida.

Finalmente, el sábado 02 de agosto el ciclo de presentaciones cierra con lanzamiento de la Serie Libros Peruanos, una nueva iniciativa del sello Ediciones Copé, que busca poner en circulación títulos imprescindibles de la literatura peruana publicados a partir de la década de 1970, en los géneros de novela, poesía y cuento. Para esta primera entrega se ha escogido el poemario “Vox Horrísona” de Luis Hernández, y la novela “Efecto Invernadero” de Mario Bellatín. 

Asimismo, en el stand de dicha empresa se exhibirán videos institucionales de Petroperú, acerca de la labor que esta realiza en materia de política cultural y proyectos sociales. También se repartirá material sobre el Premio Copé 2014, y las actividades que realiza su Centro Cultural, además de información sobre sus programas de Responsabilidad Social. Y como siempre, se ofrecerá un súper descuento para todos los que asistan a las presentaciones de los libros.

Datos:

19° Feria Internacional del Libro de Lima. 

Lugar: Parque de los Próceres, Av. Salaverry cuadra 17, frente al Círculo Militar, Jesús María.

Horario de la Fil Lima 2014: de 11:00 a.m. a 9:30 p.m.

Horario de presentaciones de publicaciones: (ver programa).

Temporada: del 18 de julio al 03 de agosto. 

Eventos libres. Entrada general a la Fil Lima 2014: S/. 5.00.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.