#ElPerúQueQueremos

cortesía: Trazo Freudiano.

Presentarán libro “Los sonidos de Eros”

Obra de la escritora Ani Bustamante se dará a conocer en la Fil Lima 2014.

Publicado: 2014-07-17

La destacada psicoanalista y escritora Ani Bustamante presentará su libro: Los sonidos de Eros, un recorrido por la obra de Chabuca Granda, el próximo martes 22 de julio, en la Sala Clorinda Matto de Turner de la 19° Feria Internacional del Libro de Lima. La mesa de comentarios estará a cargo de Laura Benetti (psicoanalista), Claudia Salazar Jiménez (escritora), Christian Estrada (literato y comunicador) y la autora. 

Sobre el libro.

A partir de la obra poética de la cantautora peruana Chabuca Granda este libro hace un recorrido por problemáticas contemporáneas como el amor, la sexualidad y el mestizaje. 

Chabuca Granda representa un cambio de perspectiva de lo femenino, y de las diversas maneras que un sujeto tiende en articular la herencia y proyección a la invención de algo nuevo. Es decir, Ani Bustamante, teje a partir del recorrido de Chabuca Granda, memoria y olvido, añoranza por el pasado y apuesta por un futuro. Chabuca Granda logra hacer con sus canciones una muestra fecunda del mestizaje, del encuentro de las diferencias, del camino que cada uno, en su insondable singularidad puede trazar para hacer obra y vestir de erotismo los quiebres tormentosos de la vida. 

Los Sonidos de Eros es una apuesta por recobrar el legado de una mujer que nos cantó y contó los avatares latinoamericanos, los sueños por un mundo más justo y los temblores de ser mujer.

Sobre la autora.

Ani Bustamante es doctora en psicoanálisis por la Universidad Complutense de Madrid y psicoanalista asociada a la NEL-Lima. Se dedica a la docencia, a la clínica y a la investigación de las relaciones entre arte, filosofía y psicoanálisis. Es autora de los libros: “Adolescencia, la revuelta filosófica”. Ed. Desclée de brouwer, Bilbao. “Los Pliegues del Sujeto, una lectura de Fernando Pessoa”. Ed. Biblioteca Nueva, Madrid, y de numerosos artículos en libros y revistas especializadas. 

Cabe señalar que el libro se encuentra en venta en las Librerías El Virrey y Sur.

Datos:

Sala Clorinda Matto de Turner de la 19° Feria Internacional del Libro de Lima.

Lugar: Parque de los Próceres, Av. Salaverry cuadra 17, frente al Círculo Militar, Jesús María.

Día: 22 de julio.

Hora: 7:00 p.m.

Evento libre. Entrada general a la Fil Lima 2014: S/. 5.00.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.