#ElPerúQueQueremos

cortesía: Dpto. de Comunicaciones y Marketing-Centro Cultural Peruano Japonés.

La APJ convoca al VIII Concurso Nacional de Cuento 2014 “Premio José Watanabe Varas”

Los trabajos se recibirán hasta el viernes 17 de octubre.

Publicado: 2014-07-23

La Asociación Peruano Japonesa (APJ) lanza una nueva edición de su Concurso Nacional de Creación Literaria, que este año corresponde al género de cuento.  

El certamen literario creado para incentivar y premiar la creación literaria a nivel nacional, está abierto a todos los peruanos residentes en el país o en el exterior, quienes deberán presentar un conjunto de cuentos inéditos, de tema absolutamente libre, hasta el viernes 17 de octubre de 2014.

El ganador recibirá un premio único de US $ 2,000 (dos mil dólares americanos) en efectivo y su obra será editada por el Fondo Editorial de la APJ.

Sobre los antecedentes del concurso.

El Concurso Nacional de Creación Literaria de la APJ realizó su primera convocatoria en 1990. Con algunos intervalos, ha alternado anualmente las convocatorias en los géneros de poesía y cuento, y desde 2007 lleva la denominación “Premio José Watanabe Varas” en homenaje al reconocido poeta de Laredo, uno de los principales gestores de la creación del certamen.

Hasta la fecha se han realizado 16 convocatorias de este concurso: 8 de poesía y, con la actual, 8 de cuento. La última edición del concurso en el género de cuento (2012) tuvo como ganador al escritor Augusto Higa Oshiro por el libro Okinawa existe, publicado por la APJ junto con la editorial Mesa Redonda. Asimismo, la APJ publicó, por recomendación del jurado, el libro Otosan, de Luis Arriola, mención honrosa del certamen.

Cabe señalar que en las ediciones anteriores del género de cuento se ha premiado también a Catalina Lohman (De agua y de tierra y cuentos finalistas), José Del Giudice (La iniciación y otros cuentos), José Alberto Bravo de Rueda (El hombre de la máscara y otros cuentos), Pilar Dughi (Ave de la noche), Alberto Cuadros Román (Los pasos oscuros), Miguel Ildefonso (El paso) y Miguel Ruiz Effio (Un nombre distinto).

Datos:

Centro Cultural Peruano Japonés.

Lugar: Av. Gregorio Escobedo 803, Res. San Felipe, Jesús María.

Cierre de convocatorias: 17 de octubre.

Las bases pueden recabarse en el Centro Cultural Peruano Japonés o descargarse de la web de la APJ. Mayor información: (51 1) 5187450 anexos 1025, 1026, 1092 o al e-mail: cultura@apj.org.pe.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.