#ElPerúQueQueremos

CORTESÍA: Oficina de Comunicaciones-Imagen Institucional-MNAAHP.

Ópera: “Tosca”, se presentará en el MNAAHP‏

La puesta en escena es organizada por Operú, con el auspicio de CRL, Minerales Paracas y Praxis SAC.

Publicado: 2014-08-05

En el marco de los Jueves Culturales, el auditorio del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú será escenario de una de las obras más importantes de la ópera de Giacomo Puccini: Tosca (en versión didáctica); con la presentación especial de Mariella Monzón, John Schofield, Humberto Zavalaga, Royer Durand, el pianista Rafael Prieto y la conducción teatralizada de Giannina Valdivia. La cita es este jueves 07 de agosto en el auditorio de la institución.

Sobre la obra lírica.

La obra se desarrolla un 14 de junio de 1800, fecha en que se dio la batalla de Marengo para liberar el Norte de Italia. Floria Tosca (Mariella Monzón), cantante de ópera, recibe la propuesta aviesa del Barón Scarpia (Humberto Zavalaga) de poseerla a cambio de la vida de su amado, el pintor Mario Cavaradossi (John Schofield), quien había sido torturado por esconder al ex cónsul napoleónico Angelotti.

Scarpia envía un falso salvoconducto con su agente Spoletta para que supuestamente liberen a Cavaradossi (dice en la carta que “hagan la farsa de fusilarlo” ...pero en vedad sí lo iban a ejecutar). Debido a que Tosca acepta, le comenta a ella que Cavaradossi deberá simular su muerte pasando por un falso fusilamiento. Para suerte de Tosca, encontró un puñal en la mesa de Scarpia con el que lo asesinó sin ceder a sus fechorías. Ella va a buscar a su amado para anunciarle sobre cómo será liberado.

Cavaradossi es fusilado y Tosca se acerca para que puedan huir; sin embargo en ese momento descubre que Scarpia la había engañado, su amado estaba muerto. Ingresan al final Spoletta y Sciarrone ambos, en busca de Tosca, para atraparla por el asesinato; es entonces que ella decide arrojarse al vacío, a sus ideales, al amor.

Datos:

Auditorio del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú.

Lugar: Plaza Bolívar s/n (alt. cdra 8 Gral. Vivanco), Pueblo Libre.

Día: 7 de agosto.

Hora: 7:00 p.m.

Ingreso Libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.