#ElPerúQueQueremos

cortesía: Gerencia de Cultura y Turismo-Municipalidad de Miraflores.

Inaugurarán exposición “Poética: negro sobre blanco”

Muestra de gráficos del artista Miguel Lescano‏ en el Centro Cultural Ricardo Palma.

Publicado: 2014-08-06

La Municipalidad de Miraflores invita al público en general a la inauguración de “Poética: negro sobre blanco”, una exposición de dibujos del artista Miguel Lescano Tena, la cual se estará presentando hoy, miércoles 6 de agosto, en la Sala Siete Setenta del Centro Cultural Ricardo Palma. 

Por medio de esta muestra, Lescano invita a contemplar una selección de 50 dibujos realizados con lápiz, tinto y acrílico sobre papel, en los que se representa a modo de figuras geométricas, trazos y estallidos de líneas sobre un fondo, la realidad caótica de una Lima contrastada por el caos, la agresión y el asombro.

Es así que teniendo como herramienta un arte espontáneo, Lescano Tena grafica diversos pasajes y segmentos de su vida diaria en la Lima de todos, tales como los viajes, la actividad laboral, sus caminatas, la literatura y poesía -que a pesar de mantener una imagen convencional- se presentan ante nuestros ojos por medio de un lenguaje fantástico anclado en los trazos y colores.

Sobre el artista.

Miguel Lescano Tena nació en Lima, en 1963. Artista visual y poeta. Su obra, en constante experimentación, hace uso de lenguajes diversos como el expresionismo abstracto, el tachismo, el cómic y el performance, con los que refleja sus experiencias y reflexiones en torno a la permanente transformación de la ciudad de Lima.

Datos:

Sala 770 del Centro Cultural Ricardo Palma.

Lugar: Av. Larco 770, Miraflores.

Día de inauguración: 6 de agosto.

Temporada: del 7 al 30 de agosto.

Hora: 7:30 p.m.

Ingreso Libre.  


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.