#ElPerúQueQueremos

cortesía: casa de la literatura peruana.

Caslit organiza “La Noche de las visitas guiadas”

El evento se enmarca en la pregunta ¿Cómo se producen las exposiciones de la Casa de la Literatura?‏.

Publicado: 2014-08-29

La Casa de la Literatura Peruana invita al público en general a “La Noche de las visitas guiadas”, en la cual los curadores de las tres exposiciones vigentes compartirán su experiencia de investigación y darán algunos detalles del proceso de elaboración de estas muestras. Esta actividad se realizará el próximo viernes 5 de setiembre.

El recorrido podrá realizarse sin ningún orden específico y comprende las visitas de las muestras Soñar, hacer leer: 100 años de revistas literarias, a cargo de los investigadores Diana Amaya y Jaime Vargas Luna; El eterno forastero: homenaje a Julio Ramón Ribeyro, con el fotógrafo Herman Schwarz; e Isaac Goldemberg: Tiempos raíces, con el historiador del arte Daniel Contreras.

Sobre las exposiciones.

- El eterno forastero: homenaje a Julio Ramón Ribeyro:

Esta es una muestra fotográfica con la que se conmemora los 20 años del fallecimiento de este gran escritor peruano. Bajo la curaduría del fotógrafo Herman Schwarz, la muestra reúne cuatro décadas de imágenes del autor de La palabra del mudo. Participan: Baldomero Pestana, Carlos “Chino” Domínguez, Jorge Deustua, Ana Cecilia Gonzales Vigil, Víctor Ch. Vargas y Herman Schwarz.

- Soñar, hacer, leer: 100 años de revistas literarias:

Esta muestra realiza una revisión panorámica de las publicaciones literarias en el Perú. Desde Amauta, Amaru y Cultura y pueblo, entre otras revistas, la exposición incluye publicaciones facsimilares que pueden ser manipuladas por el público. El objetivo es recorrer nuestra historia literaria a través de publicaciones que fueron punto de referencia cultural.

- Isaac Goldemberg: Tiempos y raíces:

A través de trabajos de los pintores como Moico Yaker, Liza Schnaiderman y Bill Caro, esta exposición nos acerca a la obra del escritor Isaac Goldemberg, cuya obra está marcada por el devenir de la comunidad judía en el Perú. Además el público encontrará manuscritos, portadas de sus libros y lecturas de sus poemas en videos.

Datos:

Casa de la Literatura Peruana.

Lugar: Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima.

Día: 5 de setiembre.

Horario: de 7:00 p.m. a 8:00 p.m.

Ingreso Libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.