#ElPerúQueQueremos

foto por: robert laime.

Música, talleres y cultura: Se viene ¡Lima Vive Rock!

Teatro Municipal de Lima fue escenario de la conferencia de prensa de una nueva edición del festival rockero.

“El festival se reafirma como la gran plataforma de difusión y promoción del rock nacional que busca fortalecer los circuitos musicales locales. Además busca ampliar la capacidad de los productores nacionales con el fin de desarrollar el mercado del rock”.

Pedro Pablo Alayza, Gerente de Cultura de la MML.

Publicado: 2014-08-29

Por: Janeth Rivera.

Por tercer año consecutivo se llevará a cabo el Festival “Lima Vive Rock” en el Parque de la Exposición, evento realizado por la Municipalidad Metropolitana de Lima con el fin de resaltar la producción musical de los diversos grupos del rock local. 

foto por: janeth rivera.

Durante la conferencia de prensa realizada ayer en el Salón de los Espejos del Teatro Municipal de Lima, Pedro Pablo Alayza, gerente de cultura de la Municipalidad Metropolitana de Lima, quien junto a artistas como Marcello Motta, guitarrista de Amén, y César Bustamante, bajista de Frágil señalaron que el objetivo del festival es abrir nuevos espacios en la ciudad para que bandas consolidadas y las emergentes dispongan de escenarios en donde expresen y promocionen su propia música.

foto por: robert laime.

Asimismo, los asistentes al Festival podrán disfrutar de las clases maestras gratuitas de percusión (de 10:00 a.m. a 11:00 a.m. a cargo de Cali Flores) y de batería (de 11:00 a.m. a 12:00 m. a cargo de César Lescano), y además apreciar la exposición gráfica “La esquina es la misma. Una mirada al rock subterráneo” bajo la curaduría de Mutante.

Por otro lado, también el público podrá visitar la feria de sellos discográficos en donde encontrará stands de diseño gráfico, marcas independientes de ropa y accesorios, al igual que instalaciones de comida y mucho más.

foto por: robert laime.

Las novedades de esta edición de Lima Vive Rock es que contará con estacionamiento para bicicletas (llevar DNI y cadena) durante todo el festival, y para todos aquellos que están interesados en ampliar sus conocimientos sobre el mercado de la música se realizarán seminarios sobre los negocios musicales (ver aquí).

foto por: robert laime.

Entre las bandas que estarán presentes en este festival se encuentran: Frágil, Narcosis, Mar de Copas, Uchpa, Vaselina, Laguna Pai, Amén, Suda, D’mente Común, Mauser, Los Mortero, Héroe Inocente, Desarme, Comité Pokoflo, Adictos al Bidet, Gomas, Los Bacantes (Ganadora de Lima Rockea 2014) y Shetevus (Ganadora del Concurso de Bandas Emergentes de LVR). ¡Imperdible! 

foto por: robert laime.

Mira el vídeo de saludo de Marcelo Motta (Amén) y César Bustamante (Frágil) a nuestro equipo y a toda la gente de San Marcos

Datos:

Parque de la Exposición.

Lugar: Av. 28 de Julio esquina con Av. Wilson, Centro Histórico de Lima.

Día: 6 de setiembre.

Horario: de 10:00 a.m. a 12:00 a.m.

Ingreso Libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.