#ElPerúQueQueremos

cortesía: Prensa Cultural ICPNA.

Homenaje a Eielson continúa en el ICPNA de Miraflores‏

El evento forma parte del “Congreso de las Artes. Homenaje a Jorge Eduardo Eielson” organizado por el UCSUR.

Publicado: 2014-08-31

La Universidad Científica del Sur viene organizando el “Congreso de las Artes. Homenaje a Jorge Eduardo Eielson”, con actividades descentralizadas en varias instituciones. Es así que este martes 2 de setiembre, el ICPNA de Miraflores será sede de este ciclo, donde se realizarán mesas redondas y actividades performativas.

El evento se inicia con la mesa redonda “La simbología de la naturaleza en la obra de Eielson”, con ponencias de Rita Rodríguez Rocha y Elizabeth Rodríguez Mallqui. A las 11:15 a.m. le sucede “Alteridad y subalternidad en la narrativa eielsoniana”, a cargo de Lilian Farías Irrazabal y Mariana de Jesús Rodriguez.

A las 12:30 p.m continúa “La cuestión identitaria y la matriz musical en la obra plástica de Eielson”, con Carlos Castro y Luis Alberto Alvarado. A la 1:30 p.m. se realiza la presentación artística “Habitación”, de Él Ático Colectivo Teatral.

El encuentro se reanuda a las 3:00 p.m. con el panel “Lecturas teatrales y performáticas sobre la obra de Eielson”, a cargo de Diana Hurtado, Miguel Ángel Barreto y Carmen Osorio Arteaga. A las 4:15 p.m. sigue “Los primeros anudamientos verbales”, con textos de Eduardo Lino, Daniel Carrillo Jara y Agustín Prado. A las 5:30 p.m. será turno de “Constelación de palabras e imágenes: Eielson y la generación del cincuenta”, con palabras de Marco Martos y Patricia Victorio.

A las 6:45 p.m. habrá un recital de poesía con Jerónimo Pimentel, Carlos López, Denisse Vega y Carlos Quenaya, así como una performace del Grupo de Investigación de Movimiento, dirigido por José Avilés. Finalmente, a las 8:00 p.m. Camilo Fernández ofrece la conferencia magistral “La ensayística y la poesía de Jorge Eduardo Eielson. Un enfoque interdiscursivo”.

Sobre el homenajeado.

Jorge Eduardo Eielson (1924–2006) es reconocido como uno de los poetas peruanos más importantes de todos los tiempos, con libros como Reinos (1945, Premio Nacional de Poesía), Habitación en Roma (1952) o Nudos (2002). Asimismo, incursionó en la narrativa con textos como El cuerpo de Guilia-no (1971) y el la dramaturgia con Maquillage (1948, Premio Nacional de Teatro).

Datos:

Conference Hall del ICPNA de Miraflores.

Lugar: Av. Angamos Oeste 120-décimo piso, Miraflores.

Día: 02 de setiembre.

Horario: de 10:00 a.m. a 1:30 p.m. y de 3:00 p.m. a 9:00 p.m. (ver programa).

Ingreso Libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.