#ElPerúQueQueremos

cortesía: Casa de la Literatura Peruana.

Caslit realizará charla sobre literatura contemporánea de la India

La ponencia estará cargo de la escritora Nabaneeta Dev Sen.

Publicado: 2014-09-02

¿Cuánto sabemos de la literatura de la India? ¿Desde Rabindranath Tagore hasta la fecha qué autores nos quedan por descubrir de ese país-continente? ¿Qué poemas y narraciones aún desconocemos? 

Para responder a estas interrogantes, Nabaneeta Dev Sen, una destacada escritora de la India, dictará una charla sobre literatura india contemporánea este viernes 5 de setiembre, en la Casa de la Literatura Peruana.

Sobre la expositora.

Nabaneeta Dev Sen ha publicado más de 80 libros en bengalí, su lengua natal, y en inglés. Su producción literaria abarca géneros tan importantes como la poesía, la novela, el cuento y el teatro; así como la crítica literaria y el ensayo, y es también traductora.

Su carrera académica incluye la actividad como profesora de Literatura Comparada de la Universidad Jadavpur de Calcuta, en donde se ha jubilado, y sus numerosas visitas a varias universidades, habiendo ocupado importantes cargos ejecutivos en instituciones académicas.

Es fundadora y actual presidenta de la Asociación de Escritoras de Bengala Occidental y ha recibido varias distinciones, entre las que destacan el Padma Shri de Shitya Akademi Award otorgada por el Gobierno de la India. Los premios del Gouridur Memorial Award, Bharatiya Bhasha Parishad Award, Harmony Award, Celli Award, Sarat Award y varios otros. También ha sido nombrada jurado de varios importantes certámenes literarios.

Datos:

Casa de la Literatura Peruana. 

Lugar: Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima.

Día: 5 de setiembre.

Hora: 4:00 p.m.

Ingreso Libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.