#ElPerúQueQueremos

cortesía: PRENSA INKAFEST MFF.

Realizarán clausura y premiación de la décima edición de Inkafest 2014

El evento se llevará a cabo en el Alianza Francesa de Miraflores.

Publicado: 2014-09-02

Tras una intensa semana de cine de montaña y medio ambiente en Lima, los organizadores del Inkafest invitan al público en general a ser parte de la clausura y premiación de su décima edición el miércoles 3 de setiembre en la Alianza Francesa de Miraflores. A lo largo de su trayectoria el Inkafest se ha logrado posicionar como uno de los principales festivales de su tipo en Latinoamérica, convocando a los mejores exponentes del montañismo, deportes de aventura y reconocidos directores de cine documental especializados en temas de montaña. Cada edición atrapa la atención de medios de prensa nacional e internacional, alcanzando una amplia cobertura global considerándolo el festival de cine de montaña más antiguo de la región. 

Participaron en el Inkafest 2014, 35 documentales de 13 países y cabe destacar que 3 de ellas fueron producciones nacionales de alta calidad como la de Carolina Butrich con “Below The Surface”, Daniel Martínez y Erika Pomareda con “En bici por la Lima del Pariacaca” y Ricardo Arnao y Homarh Villaverde con “Amazon Race Forest”. Entre los estrenos internacionales que generaron polémicos comentarios se encuentran “Donde estamos ''On est où là'” (Suiza), “K2 Siren Of The Himalayas” y “Spirit Of The Matathon II” (Estados Unidos), por la carga emocional e impactantes escenas.

Finalizada la presente edición se realizará el Tour Inkafest 2014, que consiste en la exhibición de lo mejor de cada edición por las principales ciudades del Perú (Arequipa, Cusco, Trujillo, Chiclayo, Piura, Cajamarca y Ancash). A partir de este año también se realizará el Tour Internacional Inkafest 2014 que visitará Bolivia, Uruguay, Cuba y New York (USA). Todas las exhibiciones son abiertas de manera gratuita al público. 

Datos:

Alianza Francesa de Miraflores.

Lugar: Jr. Ucayali 391, Centro Histórico de Lima.

Día: 3 de setiembre.

Hora: 8:30 p.m.

Ingreso Libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.