#ElPerúQueQueremos

cortesía: Casa de la Literatura Peruana.

Caslit inaugurará el mural infantil “Oshta y el duende‏”

La obra realizada por notables artistas se acompañará de una sesión de cuentacuentos.

Publicado: 2014-09-17

Este sábado 20 de setiembre, se inaugurará en el Bulevar Infantil de la Casa de la Literatura Peruana el mural Oshta y el duende, en el cual se escenifica el cuento de Carlota Carvallo. Este trabajo es obra de los artistas plásticos Fernando “Coco” Bedoya, Guillermo Bolaños y Marcel Velaochaga.

Durante la inauguración, la narración del cuento a los niños estará a cargo de Cecilia Linares, integrante del programa Abuelas y Abuelos Cuentacuentos. Luego, el mural permanecerá abierto al público de martes a domingo, entre las 10:30 a.m. y las 7:00 p.m.

Los profesores que deseen visitar el mural y escuchar el cuento junto a sus alumnos deben entrar a este enlace para revisar la información sobre visitas escolares.

Además, todos los domingos de octubre desde las 4:30 p.m. habrá narraciones orales sobre este gran relato. Esta actividad estará dirigida a niños y adultos.

Acerca del cuento y la autora.

Oshta y el duende es uno de los cuentos clásicos de la literatura infantil peruana. Narra la historia de un niño andino campesino que se queda a cargo del rebaño de ovejas de su madre, y se encuentra con un misterioso duende que lo reta a un juego que durará más de lo esperado. Según Jorge Eslava, a la raigambre popular y la oralidad quechua del cuento se le añade un elemento fantástico “que le pone un toque rotundo de modernidad”.

Carlota Carvallo de Núñez (Lima, 1909–1980) fue una prolífica y destacada escritora, artista plástica, docente y periodista peruana. Fue una de las pioneras de la literatura infantil en el Perú, al escribir narraciones, poemas y obras de teatro inspiradas por las diversas culturas y escenarios de la Costa, los Andes y la Amazonía del Perú.

Datos:

Casa de la Literatura Peruana.

Lugar: Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima.

Día de inauguración: 20 de setiembre.

Hora: 3:00 p.m.

Ingreso Libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.